www.diariocritico.com

El académico recibió la investidura de la Universidad de Tarapacá

Rector de la U. Complutense es Honoris Causa en Chile

Rector de la U. Complutense es Honoris Causa en Chile

viernes 31 de agosto de 2007, 16:59h
El Rector de la Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, ha sido investido doctor honoris causa por la universidad chilena de Tarapacá donde aprovechó para dar una clase magistral sobre desigualdad en su discurso de investidura.
En la lección magistral de su investidura Berzosa habló sobre "Los Modelos de Desarrollo Tardíos: El caso de España" y realizó un completo análisis de los procesos, muchas veces descarnados, que atraviesan nuestras sociedades.
 
Berzosa se refirió a la necesidad de buscar el equilibrio entre la opulencia y la pobreza, entre la modernidad y la barbarie. "Tenemos aún mucha desigualdad, hay trabajo, pero los sueldos no alcanzan para una vivienda digna", señaló. Igualmente, incidió en la importancia de apostar por la educación y a la investigación, un desafío que se plantea a todas las universidades como generadores de conocimiento.

"Aún nos faltan tecnologías innovadoras y, por lo mismo, es urgente abocarse a la investigación para encontrar además soluciones a los problemas que siguen afectando a nuestras sociedades como la pobreza y concentrarse en la búsqueda de un modelo económico más equitativo", concluyó.

El broche de oro de la ceremonia tuvo lugar afuera de las dependencias de la Facsojur; el Ballet Folclórico de la Universidad de Tarapacá deleitó a todos los asistentes, con un bello cuadro, dirigido por su director Manuel Mamani.

El Rector Carlos Berzosa Alonso-Martínez, nació en Madrid en el año 1945, es Catedrático de Economía aplicada e imparte la enseñanza fundamentalmente en las disciplinas de Estructura Económica Mundial y Desarrollo Económico.

Ha sido durante catorce años Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y
Empresariales. En los últimos cuatro años ha sido miembro de la Junta de Gobierno y del Consejo Social en representación de los profesores. En la actualidad es director del departamento de Economía Aplicada I.

En los compromisos que tiene adquiridos con la consecución del desarrollo económico, especialidad a la que se ha dedicado como economista, y la lucha contra la pobreza, es Secretario de la Junta Directiva Estatal de la Organización no
Gubernamental (ONG) Acción para la Cooperación con el Sur (ACSUR), y pertenece
asimismo a la Junta Directiva del capítulo español de la Sociedad Internacional para
el Desarrollo( SID).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios