www.diariocritico.com

800 empresas participan en la Semana Internacional de la Moda de Madrid

viernes 31 de agosto de 2007, 17:17h
Un total de 800 empresas expositoras de 21 países diferentes y más de 1.300 marcas participarán desde este viernes hasta el domingo en la Semana Internacional de la Moda de Madrid, muestra instalada en el Ifema en la que se presentarán las colecciones de Primavera-Verano 2008 y que acogerá la Pasarela LatinoAméricaFashion.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; la viceconsejera de Cultura y Turismo, Concha Guerra; el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, y el presidente de CEIM, Arturo Fernández, entre otros, han cortado la cinta inaugural que da comienzo al evento. 

La moda de países como Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Portugal o España se darán cita en esta Feria que estará centrada en las colecciones de Primavera-Veranos 2008 de moda exterior femenina, moda joven, diseño internacional, fiesta, jóvenes diseñadores, complementos, moda masculina, confección, punto íntima y complementos.

Nuevas tendencias
La 58 edición de la muestra se distribuye entre una serie de elementos de arquitectura "efímera" de vanguardia que, según los organizadores, "proyectan modernidad, sobriedad y armonía", siguiendo las propuesta presentadas por el interiorista y escenógrafo Tristán Mur.

Además, renueva el modelo de iluminación que, en esta ocasión, es más atenuada para destacar las colecciones de los stands, incluye en su estructura la instalación de cuatro pantallas gigantes en dos de los pabellones en las que se proyectarán fotografía de moda y cuelga dos grandes lonas con imágenes de Madrid.

La música que ambientará los pasillos de los pabellones del Ifema que albergan la Feria dependen este año de la firma Wave Music, compañía alemana que ha realizado una selección de temas en versión 'lounge' afines a la imagen del certamen.

"En esta edición de la SIMM no podemos pedir más porque ya se han cumplido todos nuestros objetivos", aseguró la directora del certamen, Pola Iglesias, quien agregó que la Feria también ha cambiado el nombre de los sectores que se exponen para darles "más sonoridad".

Apoyo al sector textil
Tras visitar varios stands y asistir a los desfiles de los diseñadores Trista y Lina Cantillo, el primer edil madrileño subrayó que el sector de la moda "se está convirtiendo en uno de los que más capacidad de generación de puestos de trabajo tiene, a lo que hay que sumar la actividad industrial que desarrolla con creatividad y capacidad de diseño", por lo consideró necesario prestar todo el apoyo posible al sector.

"Madrid es la segunda feria de Europa en moda y tenemos que avanzar hasta alcanzar una posición de liderazgo", destacó el alcalde, quien indicó que, en estos momentos, España está sufriendo una competencia "muy dura" en el sector textil debido a la competencia que los países asiáticos desarrollan en los medios y gamas más altas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios