www.diariocritico.com

Duplicar el permiso de paternidad

Caldera promete

Caldera promete

domingo 02 de septiembre de 2007, 11:35h
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció ayer que el permiso de paternidad aumentará de 15 a 30 días si el PSOE vuelve a ganar las elecciones.
"Un total de 100.000 padres ya han pedido el permiso de paternidad, pero al final lo cogerán todos. Es una Ley que se ha convertido en un espejo de la dignidad", indicó Caldera en un acto en L'Alfas del Pi (Alicante) en el que abrió el curso político ante 300 invitados afiliados y cargos del partido socialista en la provincia con las miras puestas en las próximas elecciones.

   Entre los asistentes se encontraban la la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, y el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla.

   Caldera, que afirmó que a lo largo de esta legislatura se ha creado "una sociedad integrada, alegre, optimista, y con una opción de futuro", se preguntó "¿de qué ha hablado Rajoy? ¿qué ha ofrecido?", respondiendo que el líder del PP "no ha ofrecido nada, sólo miedo". "Su objetivo era intranquilizar a los españoles", subrayó.

   Además, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, que auguró que se llegará al pleno empleo en "poco tiempo", repasó otros logros en esta legislatura, como la Ley de Igualdad, de la que indicó que "es una política necesaria que ayudará al país a salir adelante y tener esperanza".

   Así, aseguró que las empresas están trabajando ya en crear planes de igualdad y explicó que "por primera vez" España está por debajo de la media europea en la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres.

   ETA

   Por otra parte, Caldera hizo referencia a la detención en el sur de Francia de cuatro miembros de ETA y aseguró que "el Gobierno no se había entregado a ETA por mucho que el PP se reafirmara". "Somos más fuertes que Rajoy y que cuando uno no sabe hacia dónde va, termina cuestionado por sus compañeros", dijo.

   "Mientras ellos seguían con su política del miedo, nosotros hemos seguido por el camino de la confianza, de la política social y de la mejora de la calidad de vida de la gente", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios