www.diariocritico.com

La familia no quiso gastar en los trabajos

Pinochet tendrá su cripta

Pinochet tendrá su cripta

lunes 03 de septiembre de 2007, 00:25h
La familia del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet inaugurará el próximo 11 de septiembre, al cumplirse el 34 aniversario del cruento golpe militar que encabezó en 1973, una cripta que guardará sus cenizas.
El diario La Nación informa que la cripta ha sido construida en la capilla de la finca costera de Los Boldos, 130 kilómetros al suroeste de Santiago, en la que Pinochet pasó la mayor parte del tiempo en sus últimos años de vida.

Según el periódico, la familia del dictador, fallecido el 10 de diciembre del año pasado, ha tenido dificultades económicas tan severas, que no pudo terminar las pequeñas obras en la capilla de la parcela Los Boldos para hacer la cripta donde depositará el ánfora que contiene las cenizas del ex dictador.

Por esa razón debió pedir ayuda a la Fundación Pinochet, la que consiguió las platas para las cerámicas, los trabajos de albañilería, la placa recordatoria y el resto de los trabajos necesarios para la cripta.

Ahora los trabajos están casi listos y la bóveda mortuoria será inaugurada el próximo día 11 por su viuda, Lucía Hiriart, sus hijos y algunos invitados, todos ex colaboradores y fieles del dictador (1973-1990).

En la víspera, la noche del 10 de septiembre, los generales y oficiales adictos a la dictadura celebrarán el aniversario del golpe con una cena en el restaurante "100 Águilas", en el acomodado sector santiaguino de Las Condes, durante la que rendirán homenaje a Pinochet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios