www.diariocritico.com

Liga: 2ª jornada

El Real Madrid golea (0-5) al Villareal a domicilio y se pone líder en solitario

Los blancos son líderes en una Liga que parece que indica un leve cambio de tiempos en el fútbol es español.
   El Real Madrid goleó por 0-5 frente al Villarreal en un partido en donde el capitán, Raul González volvió a marcar y supera la marca del mítico Santillana de marcar en 157 partidos, mientras el holandés Sneijder se coloca como 'Pichichi' en solitario con tres goles.

   El partido vivido en el Madrigal resultó intenso, rápido y predominó el buen trato del balón. Se adelantó el Real Madrid en el minuto 38, como ya sucediera la pasada jornada, de nuevo por mediación de Raúl que aprovechó un balón en el área para adelantarse a Viera.

   Con este resultado, se llegó al descanso y nada más comenzar la segunda parte, el holandés Sneijder transformó de forma impecable el lanzamiento de una falta que antes de entrar tocó el palo derecho del portero. Sólo dos minutos después, otro holandés, Ruud Van Nistelrooy aprovechó un pase entre líneas de Sergio Ramos para hacer el tercero.

   A partir de aquí, el Villarreal se vino abajo y el Madrid a base de contraataques fulminó a los castellonenses. Otra vez Sneijder, tras un gran pase de Guti, y el propio Guti desde la frontal del área cerraron la 'manita'.

   Por su parte, el Atlético de Madrid empató a uno en su partido contra el Mallorca después de comenzar perdiendo con un gol del jerezano Güiza en el minuto 18 de la primera mitad. En el segundo tiempo, los colchoneros se volcaron sobre la meta de Moyá, sumando corazón al aceptable juego que ofrecieron sobre el césped, y así Pernía en el minuto 77 hizo la igualada. Los rojiblancos, a partir de aquí, lo intentaron por todos los medios pero finalmente el conjunto balear resistió y se repartieron los puntos.

   El Barcelona que se estrenó frente a su afición contra el Athlétic de Bilbao hizo disfrutar con buen fútbol durante la primera parte. Sobre todo Ronaldinho que logró dos tantos, uno de ellos de un gran tiro de falta. El otro gol fue de penalti, después de que el arbitro errara y pitara la pena máxima cuando Henry golpeó al portero bilbaíno.

   La segunda parte fue otra historia porque los blaugranas jugaron una marcha por debajo y gracias otra vez al colegiado que otrogó un gol a Yaya Toure que nunca rebasó la línea permitió al FC Barcelona hacerse con el partido por 3-1.

   El Valencia que la pasada jornada cayó de forma estrepitosa frente al Villarreal, se pudo rehacer y ganó al recién ascendido Almería por 1-2. Se adelantaron los chés con un gol de Morientes en el minuto 46. Más tarde, Negredo dio el empate a los almerienses, que volvieron a ofrecer una notable imagen. Pero, a falta de diez minutos para concluir el encuentro, el italiano Moretti hizo el 1-2 final.

   En el Coliseo Alfonso Pérez se vivió un partido emocionante hasta el final. Con la expulsión en el equipo local de Mario Cotelo, el Recreativo se echó arriba y se adelantó en el minuto 85 gracias a un  gol de Siname-Pongolle. Y cuando parecía que todo estaba resuelto, Manu del Moral empató el encuentro con el tiempo cumplido. Esto enfadó a los onubenses y provocó la expulsión del francés Pongolle con el partido ya finalizado.

   Otro partido emocionante se vivió en Sevilla, donde Betis y Espanyol empataron a dos. Se adelantó el conjunto 'periquito' con goles de Luis García por partida doble. Y en el minuto 83, Fernando y Sobis lograron los goles del empate en un minuto.

   En el Nuevo Zorrilla, que volvía a acoger un partido de la elite del fútbol español tras tres años, el Valladolid se midió al Depor y la vuelta también trajo goles. Se adelantaron los locales con gol de García Calvo, pero rapidamente Taborda logró el gol del empate. Sisi volvió a delantar a los pucelanos y Riki dio el punto para los coruñeses con un disparo que se coló al pegar en un zaguero pucelano.

   Con estos resultado, la tabla deja al Real Madrid como líder en solitario, eso sí, queda por disputarse el encuentro entre Sevilla y Osasuna, debido a que los hispalenses se juegan mañana su pase a Liga de Campeones ante el AEK de Atenas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios