www.diariocritico.com

Nuevo mensaje para el partido abertzale

De la Vega, la 'encargada' de mandar los avisos a ANV

De la Vega, la 'encargada' de mandar los avisos a ANV

lunes 03 de septiembre de 2007, 11:10h
De la Vega advirtió de que el Gobierno está "siempre vigilante" para que se cumpla la Ley y aseguró que "no debe caber la menor duda" de que se instará la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV) si se encuentra "cualquier mínimo indicio" que lo permita.

   La también ministra de la Presidencia subrayó la necesidad de que la Ley se cumpla de manera "rigurosa y estricta". "Tenga la seguridad de que cualquier incumplimiento de la Ley el Gobierno va a actuar, nadie puede incumplir la Ley, ANV tampoco --argumentó--. Cualquier mínimo incumplimiento que permita o suponga alguien traspasando la legalidad vigente actuaremos, no nos va a temblar el pulso".

   Respecto a la consulta en el País Vasco propuesta por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, De la Vega recordó que esta posibilidad está regulada en la Constitución, donde se establecen los supuestos, los métodos y procedimientos en los que se podría celebrar. Además, quiso "puntualizar" que la "buena relación" con el Gobierno vasco permite "hablar y afrontar los problemas", que existen discrepancias "evidentes" entre ambos ejecutivos y que el denominado  Plan Ibarretxe "murió en el Parlamento".

  En cuanto a ETA, María Teresa Fernández de la Vega, insistió en el que el Ejecutivo será "implacable" contra la banda y actuará "sin descanso" y con "firmeza y determinación" para acabar con la violencia terrorista. Así, advirtió a la banda de que "no tiene nada que hacer" porque ya "ha perdido la batalla".

   De la Vega explicó que la determinación del Gobierno es la de "seguir luchando" para acabar con la organización terrorista a través de la "firmeza, la determinación y la eficacia policial". Así, aprovechó para felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por las detenciones efectuadas en pasado sábado y celebró la eficacia de la colaboración con los servicios franceses.

   En declaraciones a RNE, la vicepresidenta primera aseguró que la lucha antiterrorista es una "prioridad absoluta" del Ejecutivo y desveló que "hoy no hay ninguna posibilidad de abrir ningún diálogo" con la banda. "Hubo una oportunidad, se aprovechó y ETA la rompió, hoy ya no es posible hablar de ese tema porque ETA ha perdido ya la batalla --continuó--. Vamos a seguir trabajando con firmeza y determinación, no hay otra cosa en estos momentos y no lo habrá".

   En este sentido, recordó que el Gobierno intentó "explorar una solución negociada" a la violencia terrorista cuando se abrió la posibilidad, lo que, según reivindicó, era "su derecho y su obligación". Según criticó, la "única" diferencia que ha habido entre este proceso y los intentados por los anteriores presidentes del Gobierno ha sido que la oposición "no ha prestado su leal apoyo" en este caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios