www.diariocritico.com

Asegura que su gobierno impartirá "lo mínimo" que la ley permita

Aguirre dice que 'Educación para la Ciudadanía' es una materia de "adoctrinamiento"

lunes 03 de septiembre de 2007, 11:31h
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, afirmó este lunes que la asignatura 'Educación para la Ciudadanía', que este curso no se impartirá en la región, "no es otra cosa que un adoctrinamiento", y aseguró que su Gobierno se ceñirá al "decreto de enseñanzas mínimas" establecido por el Ministerio de Educación en este ámbito.

"Vamos a dar la mínima 'EpC' que la ley nos permite", afirmó Aguirre en declaraciones a la Cadena Cope. En todo caso, la también presidenta del PP de Madrid se mostró convencida de que esta nueva materia "no se aplicará" en la región porque su partido, auguró, ganará las elecciones generales de marzo y la "suprimirá".

En relación con la aplicación de 'EpC', la presidenta autonómica dijo que las comunidades autónomas "tienen que seguir el decreto de enseñanzas mínimas que marca el Ministerio" y que "dentro de esto" pueden "hacer lo que quieran". "La autonomía tiene sus ventajas, en el sentido de que en este caso el decreto de enseñanzas mínimas es mínimo", advirtió.

"Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, cuando se hable de los totalitarismos nosotros tenemos pensado que los colegios proyecten 'La vida de los otros', que me parece que es muy reveladora de lo que es un totalitarismo", expuso.

Aguirre se refirió también a las críticas vertidas ayer por el ex vicepresidente del Gobierno y presidente de la Comisión Constitucional, Alfonso Guerra, contra el PP y la Iglesia por su oposición a 'Epc' y por el hecho de que en las escuelas madrileñas no se vaya a enseñar esta materia este curso. Según el socialista, de esta forma los 'populares' rechazan que se enseñen los valores de la Constitución que tanto dicen defender.

A este respecto, la dirigente del PP dijo que "la Iglesia católica, la iglesias en general, las doctrinas, son doctrinas y, por lo tanto, porque los padres lo eligen, en los colegios religiosos se enseña religión". "Pero nos ha confesado don Alfonso Guerra que lo que quiere hacer el Gobierno es adoctrinar, quiere hacer ahora una religión laica de obligado cumplimiento en las escuelas", agregó.

Aguirre concluyó asegurando a los madrileños que su Ejecutivo autonómico "ha elegido unos textos para 'EpC' y un plan para lo que se tiene que enseñar que no tiene ningún problema desde ningún punto de vista". "No es otra cosa -resumió- que la Constitución Española, es decir, el pluralismo, la libertad, la igualdad y la Justicia, eso será lo que se enseñe".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios