www.diariocritico.com

Participado por el estado francés

GDF y Suez se fusionan creando un gigante energético

GDF y Suez se fusionan creando un gigante energético

lunes 03 de septiembre de 2007, 11:38h
Los consejos de administración de Gaz de France (GdF) y Suez han aprobado la fusión de ambas compañías energéticas tras haber llegado a un nuevo acuerdo sobre las condiciones de la operación, que dará lugar a un gigante energético con una participación del Estado francés del 35%.
La fusión se realizará a través de una ecuación de canje de 21 títulos de GDF por cada 22 de Suez, a través de la absorción de Suez por parte de GDF.

El nuevo grupo, que se llamará GDF-Suez, creará un gigante energético europeo con especial relevancia en el sector eléctrico y gasista, con una capitalización bursátil conjunta de aproximadamente 90 millones y una facturación anual de 72.000 millones de euros.

Tras la operación, GDF-Suez se convertirá en el líder europeo de compra-venta de gas y de transporte y distribución y en uno de los principales actores mundiales en el sector del gas licuado y en la quinta eléctrica del Viejo Continente, agrega la nota.

Ambas compañías esperan obtener unas sinergias anuales de 1.000 millones de euros hasta 2013. El nuevo grupo prevé centrarse en objetivos como la seguridad del suministro energético europeo, el desarrollo de infraestructuras a gran escala, las energías renovables, la renovación de instalaciones eléctricas, el desarrollo sostenible y la reducción de emisiones de CO2.

El actual presidente de Suez, Gérard Mestrallet, ejercerá el mismo cargo en la nueva compañía fusionada, mientras que el actual presidente de GDF, Jean-François Cirelli, será el vicepresidente de GDF-Suez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios