www.diariocritico.com

A partir del 5 de septiembre

El Teatro Lara presenta el espectáculo 'Bebé'

lunes 03 de septiembre de 2007, 11:41h
La compañía valenciana La Pavana abrirá el próximo día 5 de septiembre la temporada en el emblemático Teatro Lara de Madrid con el espectáculo 'Bebé', una producción "cuidada, con un texto inteligente en el que la vivaz interpretación de los actores construye una comedia divertidamente amarga", informaron este lunes fuentes de la agrupación en un comunicado.

Con la actuación en el teatro de la capital de España, conocido popularmente como la "bombonera" de Madrid, La Pavana comenzará las conmemoraciones de su 25 aniversario, resaltaron las mismas fuentes. No es la primera vez que La Pavana tiene presencia en las carteleras de Madrid o Barcelona, puesto que desde a principios de los 90 exhibe sus producciones en estas grandes ciudades. Además, 'Bebé' volverá a Valencia en diciembre al Teatro Talía, avanzaron.

El reparto de 'Bebé' pondrá sobre el escenario del Teatro Lara algunas caras muy conocidas en las pantallas de cine y televisión. Es el caso de Marta Belenguer, actriz que repite con La Pavana tras 'Terapias', y a la que se ha podido ver en series de televisión como 'Aquí no hay quién viva' y 'Cámera Café', y también en la gran pantalla con Vicente Aranda ('Celos'), entre otros. Además, es protagonista del corto 'A las 7:35' de la mañana de Nacho Vigalondo, nominado al Oscar al mejor cortometraje.

Otra cara televisiva de Bebé es el actor Toni Agustí, que actualmente trabaja en 'Autoindefinits' y anteriormente en 'Babalà'. El reparto sigue con el actor, autor y adaptador teatral Juli Disla, que también realiza de nuevo --después de 'Terapias'-- la adaptación del texto de Durang. Disla, que de vuelve a  trabajar como actor con La Pavana tras 'Terapias'. En el campo del audiovisual ha participado en numerosos cortometrajes y en la serie 'A flor de pell' y 'Autoindefints' de Canal 9.

El elenco de Bebé ofrece también el trabajo de las actrices Victoria Salvador y Lola Moltó. Victoria Salvador es una actriz estrechamente relacionada con la trayectoria de La Pavana desde su origen. En el teatro ha trabajado bajo la dirección de Carles Alfaro Rafael Calatayud, Giorgio Strehler, Santiago Sánchez, Marcel Delval, y Joaquín Camdeias.

Lola Moltó, por su parte, ha realizado numerosos trabajos interpretativos para Teatres de la Generalitat Valenciana, donde ha estado bajo la dirección de, entre otros, Carme Portacelli, Darío Fo, Juli Leal, y Vicente S. Genovés. También ha participado en proyectos en televisión en series como 'Hospital Central'. La última de los componentes es Aline Rubinato, actriz brasileña formada en la Universidad de Sao Paulo, y que también en su país de origen formó su propia compañía mientras compaginaba sus apariciones en la pequeña pantalla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios