www.diariocritico.com

Incluye centros de día, de mayores y para enfermos de alzheimer

Comienza a funcionar el Centro Integrado Loyola de Palacio

lunes 03 de septiembre de 2007, 11:42h
Este lunes ha comenzado a funcionar el Centro Integrado Loyola de Palacio, ubicado en la calle de Silvina del distrito de Usera. Incluye centros de día, de mayores y para enfermos de alzheimer. El Ayuntamiento ha invertido 5,7 millones de euros en construir estas nuevas instalaciones, de los que 3,3 se han destinado a su edificación y equipamiento y 2,4 a la adjudicación de su gestión hasta el año 2011 a la Fundación Tomillo-Villaverde.
El nuevo centro, de 3.000 metros cuadrados, está divido en tres plantas. La planta baja cuenta con seis salas polivalentes para desarrollo de los enfermos de alzheimer, sala de rehabilitación, gimnasio y vestuarios. La primera dispone de tres salas polivalentes, biblioteca, peluquería, podología y cafetería para dar servicio a los mayores, mientras que parte de la planta segunda está dedicada a los servicios sociales.

El Centro de Alzheimer, que ofrece 80 plazas y es el primero de titularidad municipal en Usera que ofrece atención a este tipo de enfermos, permanecerá abierto los fines de semana para ofrecer a las familias que cuidan a los mayores la posibilidad de atenderles el sábado, el domingo, o ambos días, gracias al programa Respiro Familiar de Fin de Semana, con el objetivo de conciliar vida personal y familiar.

El Centro de Mayores es el séptimo con el que cuenta el distrito, donde hay más de 25.000 personas mayores de 65 años, de las que más de 14.000 ya han solicitado ser socio de la red de centros de mayores del Ayuntamiento. Finalmente, los profesionales del Centro de Servicios Sociales, el segundo con el que cuentan los vecinos de Usera, tratarán de ayudar a todas aquellas personas que necesiten atención social.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios