www.diariocritico.com

Afiman que es el colmo de la insolidaridad hídrica de Zapatero

El PP valenciano arremete contra Cantabria por 'tomar' agua del Ebro

El PP valenciano arremete contra Cantabria por 'tomar' agua del Ebro

lunes 03 de septiembre de 2007, 16:49h
El Partido Popular de Valencia ha arremetido duramente contra Cantabria por 'tomar' agua del Ebro. Para el secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, la inauguración la semana pasada del bitrasvase Ebro- Pas- "es el colmo de la insolidaridad hídrica de Zapatero"
Al respecto, advirtió que "este nuevo desaire le pasará factura en la Comunitat cuando se enfrente a las urnas" ya que "los valencianos estamos cansados de que su Gobierno nos tome el pelo".

Costa, haciendo un alarde de desconocimeinto absoluto de la realidad hidrológica de Cantabria, aseguró no entender que Zapatero 'se lleve el agua a una comunidad que, con todos los respetos, no tiene las carencias de agua que tiene la valenciana'.

Costa, dijo no comprender "cómo es posible que, con la de actuaciones, demandas, manifestaciones y peticiones explícitas y continuas que se han hecho desde nuestro territorio desde que Zapatero firmó el decreto por el que se derogaba el trasvase a la Comunitat", el presidente del Gobierno central "no se haya movido ni un milímetro de su postura aquí y, sin embargo, sí que lleve el mismo agua a una comunidad que, con todos los respetos, no tiene las carencias de agua que tiene la valenciana".

Asimismo, calificó de "engañabobos" la excusa dada por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien fundamentaba este trasvase en el incremento del turismo que ha experimentado Cantabria y, en este sentido, constató que "los datos le dejan en evidencia, pues según el Instituto de Estudios Turísticos Frontur-Egatur la Comunitat recibió en el 2006 cerca de 5,5 millones de turistas extranjeros mientras que Cantabria apenas llegó a los 400.000".

En cuanto a turistas españoles, señaló que "las cifras de Familitur reflejan que la Comunitat recibió más de 17 millones de visitantes, frente a los 3,8 millones de Cantabria" explicó Costa, quien añadió: "a la luz de los datos, no hay duda acerca del destino prioritario que debería tener ese trasvase".

'Malas excusas'

En esta línea, lamentó que la titular de Medio Ambiente "busque excusas de mal pagador para negar el agua a los valencianos" y al respecto, recalcó que su argumentación "cae por su propio peso, pues la oferta de plazas de alojamiento reglado en la Comunitat es ocho veces superior a la de Cantabria, ya que ésta última oferta 43.462 mientras que en la Comunitat la oferta asciende a 330.913 plazas".

De la misma manera, se preguntó "por qué las desaladoras son buenas para la Comunitat Valenciana y no para Cantabria, según el criterio de Narbona" ya que no recurre a la desalinización en la comunidad cántabra y apuntó que "tal vez sea porque la ministra no quiere que sus amigos socialistas beban agua de mala calidad, cara y contaminante".

Por todo ello, consideró que Narbona debería comparecer en el Congreso de los Diputados y "dar la cara" por lo que probablemente es "el mayor agravio" comparativo entre comunidades autónomas que se haya dado "jamás" en España con ningún Gobierno, "sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una cuestión con la que los valencianos estamos especialmente sensibilizados".

Por último, instó a los dirigentes de Cataluña y Aragón a "explicar alto y claro su opinión respecto a este trasvase" pues "si no les sobra ni una gota de agua para la Comunitat Valenciana tampoco debería sobrarles para otras comunidades". "Todo esto demuestra que las excusas puestas por los socialistas no son más que un bulo", aseveró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios