www.diariocritico.com

Las averías se produjeron por fallos en el suministro eléctrico

Suspendido el servicio en varios tramos del Cercanías y Metro

miércoles 13 de diciembre de 2006, 09:44h
La mañana de este miércoles ha resultado bastante complicada para muchos madrileños que por diversas averías y fallos en el suministro eléctrico en algunos tramos de Metro y Cercanías, no pudieron llegar a tiempo a sus respectivos trabajos. En Renfe, fue suspendido el servicio entre las estaciones de Laguna y Atocha (línea C-5) debido a una avería en un cable del tendido eléctrico. Por su parte, algunos tramos de las líneas 1, 3 y 5 de Metro estuvieron afectados durante más de una hora por fallos en el suministro eléctrico.

El servicio de Cercanías de la línea C5, que realiza el recorrido Humanes-Atocha- Móstoles, quedó suspendido a partir de las 8:40 horas de la mañana entre las estaciones de Atocha y Laguna debido a una avería en un cable del tendido eléctrico, según informaron fuentes de Renfe. Sí que funcionaba, por el contrario, el transporte ferroviario desde Móstoles y Laguna y entre Atocha y Fuenlabrada-Humanes.

Está previsto que el servicio se normalice totalmente sobre las 12,10 de la mañana. Según pudo comprobar MDO, los viajeros afectados se agolparon en las taquillas de Renfe para pedir un justificante debido a la demora acumulada para llegar a sus respectivos trabajos. Otros, por su parte, buscaban combinaciones alternativas para paliar en la medida de lo posible ese retraso.

Tampoco lo tuvieron fácil muchos viajeros de Metro que se vieron afectados por fallos en el suministro eléctrico en algunas de las líneas del suburbano. En concreto, estuvieron afectadas desde las 8:30 horas las líneas 1, 3 y 5 que vieron solucionados sus problemas una hora después de que comenzara la avería. Por otro lado, algunos pasajeros se vieron atrapados en los túneles del metro, ya que un convoy interrumpió su recorrido en mitad de trayecto. Tras una larga espera que llegó en algunos casos a los 45 minutos, las puertas del vagón se abrieron y los pasajeron pudieron salir a pie desde el túnel hasta la calle.

Según informó un portavoz de Metro de Madrid, la avería afectó a tres tramos: en la línea 1, entre las estaciones de Tribunal y Atocha-Renfe; en la línea 3, de Embajadores a Plaza de España y en la 5, entre Acacias y Gran Vía. Por ello, la circulación de trenes estuvo interrumpida en los tramos señalados mientras se reparaba el fallo eléctrico y antes de las nueve y media de la mañana el Metro volvía a funcionar íntegramente con normalidad.

Por otro lado, como consecuencia de los fallos en el suministro eléctrico, algunos pasajeros se vieron atrapados en los túneles del metro, ya que un convoy interrumpió su recorrido en mitad de trayecto. Tras una larga espera que llegó en algunos casos a los 45 minutos, las puertas del vagón se abrieron y los pasajeron pudieron salir a pie desde el túnel hasta la calle.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios