Cuentistas orales de Colombia, Ecuador, México y Reino Unido iniciaron el 4 de septiembre cuatro días de relatos en el II Festival Iberoamericano de Cuenteros de Cartagena, informaron fuentes culturales de esa ciudad del norte colombiano.
La directora de la cita, Dora Malo, destacó que para este año se registrarán "propuestas muy diferentes y entretenidas".
Agregó que "los artistas invitados son de mucha calidad" y que está segura de que el público que asista "va a encontrar en las presentaciones, además de diversión, temas para reflexionar".
Entre los participantes figuran Raymundo Zambrano, de Ecuador; Germán Argueta, de México; Corinne Willis, de Reino Unido, y Jota Villaza, Alberto Borja, Carmelo Portacio y Lucas Betancourt, de Colombia.
Además de los relatos en viva voz, asistirá un grupo de invitados internacionales que, junto a los cuentistas, realizará jornadas académicas, con un ciclo de conferencias y talleres.