www.diariocritico.com
Concierto

Concierto

jueves 06 de septiembre de 2007, 02:12h
La orquesta sinfónica juvenil de Santa Cruz dedicará un concierto dedicado a España, con las piezas Carmen de Bizet y Capricho Español de Korzakov. La cita es en el Hotel Los Tajibos y mañana en la Parroquia San Roque.
La Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz de la Sierra es la culminación de un sueño albergado desde hace mucho tiempo por todos los integrantes de la Asociación Pro Arte y Cultura. Este sueño se concretó cuando la Embajada de EEUU, apoyando esta inquietud, otorgó una beca comlpeta para traer un director con experiencia en este campo. Fue así que Roland Schlieder, Dr. Sarch y su esposa asistieron y enseñaron al primer grupo de jovenes integrantes de la Orquesta.

Después de tres meses de ensayos, el 23 de septiembre de 2003 la Orquesta presentó su primer concierto oficial y de ahí en adelante se estableció como la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Crus de la Sierra, la cual está integrada por jóvenes cruceños que cuentan únicamente con el soporte de sus padres, los miembros de APAC y de algunas instituciones y empresas que tienen fe es este proyecto. En los meses posteriores a su debut, se presentaron dos temporadas de conciertos para el público, sorprendiendo por su calidad interpretativa.

Fue en este año 2003 que se formaron el directorio y comisiones de trabajo, se iniciaron las tareas administrativas y se establecieron contactos con la Orquesta Sinfónica Nacional y la formación de la orquesta infantil, a cargo de la señora Margarita Sarch.

El año 2004 se presentaron conciertos en cuatro temporadas y se recibieron a directores y profesores invitados nacionales y extranjeros, durante el año se prosiguió con la compra ede instrumentos musicales y se creó un archivo de partituras musicales para orquestas juveniles e infantiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios