www.diariocritico.com

El socialista de la mano de Binner

Carrió eligió a Giustiniani como compañero de fórmula

Carrió eligió a Giustiniani como compañero de fórmula

jueves 06 de septiembre de 2007, 02:26h
La candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, optó por el presidente del Partido Socialista y actual senador nacional Rubén Giustiniani, como su compañero de fórmula
La posición de Carrió marca además el peso que ganó el socialismo en el escenario político luego del triunfo de Hermes Binner en las elecciones gubernativas de Santa Fe, donde concurrió como cabeza del Frente Progresista Cívico y Social, que incluyó al PS, sectores radicales y otras fuerzas afines.

Carrió se reunió este miércoles con Giustiniani y los otros dos dirigentes a quienes había mencionado como posibles candidatos a vicepresidentes de la Coalición: Gerardo Conte Grand y Adrián Pérez.

Luego de una hora y media de reunión en el departamento de Carrió, la única información oficial que se difundió fue el anunció de que este jueves al mediodía será presentada la fórmula, horas antes de que se reúna el Congreso de la Coalición y a un día del encuentro del PS para convalidar el binomio.

Según pudo saber Télam de fuentes de la Coalición, Giustiniani será confirmado como candidato a vicepresidente y se le otorgará un lugar preponderante en la campaña a Conte Grand, un dirigente de extracción peronista y del círculo de mayor confianza de "Lilita" en el último año.

Adrián Pérez, en tanto, encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales de la Coalición Cívica por la provincia de Buenos Aires en la búsqueda de renovar su banca por otros cuatro años.

Por la mañana, Carrió había dado una pista de la definición sobre su compañero de fórmula cuando, en el marco de una charla convocada en la sede de Adepa, mencionó a Conte Grand como su posible "ministro del Interior o Jefe de Gabinete" en caso de acceder a la Presidencia.

La semana pasada no obstante, había jugado con el nombre de Conte Grand cuando, durante una visita a la DAIA ubicó cerca al dirigente peronista y le sugirió a los reporteros gráficos que "tomen una foto de la fórmula".

La contundente victoria del socialismo con Binner en Santa Fe colocó sin embargo a Giustiniani en inmejorable situación para acceder a la postulación de vicepresidente de la Coalición, sobre todo porque fue el dirigente que más claramente condujo el proceso partidario para acompañar a la fundadora del ARI.

Carrió había jugado ayer con el suspenso en la primera reunión que tuvo con los tres dirigentes juntos, también en su departamento, y les pidió que definieran por "consenso" y previa consulta a sus respectivas fuerzas quién sería su compañero de fórmula.

Antes, se había reunido a solas media hora con Giustiniani. Toda una señal de que no diría el nombre, pero que la preferencia ya estaba hecha.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios