www.diariocritico.com

El dinero recaudado servirá para financiar la compra de máquinas de coser

Un marca-páginas por 1 euro para ayudar a las mujeres saharauis

miércoles 13 de diciembre de 2006, 13:51h
La asociación de mujeres para la democracia de Getafe presentó este miércoles su campaña de solidaridad con las mujeres saharauis que consiste en la venta a 1 euro de 3.000 marca-páginas solidarios.
El dinero recaudado servirá para financiar la compra de máquinas de coser destinadas al taller de telares del campamento del Aaiún de Tinduf (Argelia). La presidenta de la asociación, Blanca Rosa Alcántara, dijo que "con estas máquinas las mujeres ya pueden trabajar, desde hacer alfombras a coser sus jaimas, y obtener unos pequeños ingresos".

Esta iniciativa complementa el proyecto, ya realizado, por esta asociación de reconstrucción del taller de telares y creación de una cooperativa de mujeres, que contó con una inversión de 15.000 euros. Las voluntarias de la asociación de mujeres para la democracia venderán los marca-páginas por las calles y comercios de Getafe con el objetivo de poder enviar las máquinas de coser en el mes de febrero.

En la campaña se pide la colaboración solidaria de los vecinos para mejorar las condiciones de vida de las mujeres saharauis "y estamos seguros que muchos vecinos aportarán su euro solidario", señaló Rosa Alcántara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios