www.diariocritico.com

Antes de la Asamblea

Noboa desafía a Correa a un debate

viernes 07 de septiembre de 2007, 04:25h
El magnate, que lidera el opositor Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (PRIAN), aseguró que Correa es seguidor del gobernante cubano, Fidel Castro, y del venezolano, Hugo Chávez.
El magnate bananero Álvaro Noboa, candidato a integrar la Asamblea Constituyente, desafió el jueves al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, a un debate público antes de los comicios del próximo 30 de septiembre.

Noboa, un ex candidato presidencial que perdió tres elecciones consecutivas, la última ante Correa el 26 de noviembre de 2006, instó al mandatario a asistir "a un debate público cuando y donde él quiera", para hablar sobre el contenido de la nueva Carta Magna que redactará la Asamblea.

"Ante el desconocimiento de los temas fundamentales que se van a tratar en la Carta Constitucional (...), lo convoco a usted economista Correa y lo reto a un debate, para que usted, como líder de la 35 (la lista del partido de Gobierno, Alianza País), exponga sus ideas comunistas, socialistas", dijo Noboa.

El magnate, que lidera el opositor Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (PRIAN), aseguró que Correa es seguidor del gobernante cubano, Fidel Castro, y del venezolano, Hugo Chávez.

Según Noboa, las tesis de Castro y de Chávez, así como las del "socialismo del siglo XXI, que propugna Correa", han "fracasado en el mundo".

"Tenga la hombría para defenderla (la teoría del socialismo) en el debate y ante todos los ecuatorianos, para que ellos mismos sepan que ustedes, los comunistas, creen que las familias se deben desmembrar y que los niños, a los tres años, deben pasar al poder del Estado", dijo Noboa.

El multimillonario ecuatoriano señaló que se propone exponer en el debate "las ideas liberales, las ideas de justicia social y de cómo generar una reactivación económica en Ecuador, generar empleo y generar vivienda".

"Dígale la verdad economista Correa al Ecuador y, para ir ganando tiempo, yo le haré periódicamente preguntas que trataremos en el debate", añadió Noboa, tras interrogar al mandatario sobre el desempleo que, según él, afecta al 50 por ciento de la Población Económicamente Activa del país.

Ni Correa ni funcionarios de su gobierno se han pronunciado sobre el desafío de Noboa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios