www.diariocritico.com

La virgen del Cisne es honrada en Madrid

viernes 07 de septiembre de 2007, 04:41h
Los ecuatorianos residentes en Madrid también celebrarán la festividad de la Virgen del Cisne, patrona de los ecuatorianos, con diversas actividades organizadas en su honor en la capital española.

La parroquia de San Lorenzo ubicada en el barrio multicultural de Lavapiés en Madrid ultima los preparativos para la celebración de las misas que se oficiarán en honor a esta virgen procedente de la localidad ecuatoriana de Loja, aunque venerada en todo el país.

Según contó su párroco, Emilio Regúlez, desde este viernes y hasta el próximo sábado 8, tras la misa de siete en la parroquia se celebrará un triduo (acto preparatorio de tres días) en honor de la Virgen del Cisne, a la que cariñosamente se conoce como "La Churona" y cuya fiesta se celebra el domingo día 9.

Con este motivo, esta parroquia, que alberga una reproducción de esta popular virgen celebrará el domingo una Misa solemne que estará presidida por Monseñor Hugolino Cerasuolo, obispo emérito de Loja (Ecuador).

Además, durante la tarde del sábado y el domingo, se realizará una ofrenda floral a la Virgen.
Por otra parte, la asociación "Virgen del Cisne" también ha organizado su homenaje particular en el barrio de Ciudad Lineal, donde hay una importante colonia de inmigrantes ecuatorianos, que comenzará con un encuentro y una procesión en el parque de Calero.

Allí habrá actividades infantiles, la asociación repartirá estampas de la Virgen y por la tarde habrá un acto oficial al que acudirá el presidente del distrito de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño Pelaz.
La fiesta continuará hasta la media noche con actuaciones de diversos grupos ecuatorianos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios