La nueva versión del España se rompe
viernes 07 de septiembre de 2007, 16:42h
Ahora hemos cambiado de rollo y vamos camino de cambiar de perra tonta. Ahora le toca a la economía, a la que los habituales rollistas presentan ya poco menos que en plena crisis, cercana al hundimiento total. Es la nueva versión del España se rompe. Al final tampoco se romperá la economía, que se limitará a sufrir las turbulencias procedentes de la situación global y que muy poco tienen que ver con la gestión de los Gobiernos concretos, como todo el mundo sabe, incluidos los catastrofistas que creen haber encontrado el nuevo Eldorado para la conquista del poder en los idus de marzo.
Mi tocayo Solbes otra cosa no será, pero sí es muy tranquilo y ponderado, de manera que tiene doble significado su andanada al PP y concretamente a Rajoy, al que ha llegado a acusar de estar deseando que la economía se hunda de verdad para que el Gobierno de Zapatero se hunda con ella el 9 de marzo. Es muy fuerte lo que dice Solbes, pero las apariencias dicen que es verdad. Qué suerte que nada menos que el poderosísimo Emilio Botín haya dado ese espaldarazo a Zapatero y a la fortaleza económica española, con gran disgusto de los Zaplanas.
Es terrible eso de que querer ganar el poder a costa de lo que sea, ya sea lo del España se rompe, lo del arrodillamiento ante ETA o el hundimiento de la economía. Es terrible, sobre todo cuando viene de los grandes patriotas, esos a los que la palabra España no se les cae de la boca. Pues un buen patriota lo primero que tiene que hacer es amar a España y no desearle ningún mal, sobre todo males tan terribles como los contenidos en los sucesivos y siempre fallidos augurios de los últimos tres años y medio.
El Gobierno y Solbes con toda seguridad han cometido errores. Pero errores que en ningún caso habrán sido determinantes de las turbulencias y problemas globales de la economía a raíz del preverano. Pero parece que lo fácil es hacer oposición de la burda forma a que nos tienen muy acostumbrados. ¿Por qué no empiezan por concretar en qué y cómo ha pecado el Gobierno para que la economía occidental y global haya comenzado a mostrarse esquiva?