www.diariocritico.com

Dará servicio a 12.000 viviendas

En Parla, el tranvía cierra el círculo

En Parla, el tranvía cierra el círculo

viernes 07 de septiembre de 2007, 17:54h
La segunda fase del tranvía, que comprende la apertura de las últimas seis paradas, entrará en servicio mañana sábado cerrando la línea circular que dará servicio a Parla-Este, un nuevo barrio de más de 12.000 viviendas.
   La segunda fase del tranvía de Parla, que dará servicio a Parla-Este, un nuevo barrio de más de 12.000 viviendas, entrará en servicio mañana, sábado, anunció el alcalde, Tomás Gómez.

   En total son seis paradas las que se pondrán en servicio y que, en un futuro próximo, tendrán conexión con la estación de Cercanías prevista al norte de la ciudad.

   Este nuevo tramo, cuyas obras finalizaron hace tiempo y que tiene 3,25 kilómetros de longitud, ha estado funcionando en prueba un mes y medio, periodo durante el cual "todos los sistemas han respondido de una forma absolutamente eficiente y eficaz", explicó el regidor.

   De esta forma, el tranvía de Parla, que presta servicio de 5.00 a 1.00 horas, tendrá desde mañana un total de 15 paradas. La Comunidad de Madrid se encarga de la explotación mediante la aportación de subvenciones al precio de los billetes, y los viajeros pueden utilizarlo mostrando el Abono Transporte B-2 o pagando un euro por viaje.

10.000 pasajeros al día de media

   La primera fase, que tiene nueve paradas y 4,25 kilómetros, funciona a pleno rendimiento desde el pasado 5 de junio. Salvando el descenso normal de viajeros que se produce en agosto, viene registrado una media de 10.000 pasajeros al día, según datos del Ayuntamiento.

   El tranvía, dotado con una inversión superior a 120 millones de euros (el 82%, aportado por el Consistorio y el resto, por el Gobierno regional), destaca por ser un sistema de transporte ecológico, puntual, pues circula por una plataforma reservada, y accesible, ya que carece de barreras arquitectónicas y facilita el acceso a personas de movilidad reducida, carritos e incluso bicicletas.

   Otras ventajas ligadas a este proyecto que recuerda el alcalde son la creación de nuevas zonas ajardinadas y zonas peatonales, la remodelación de más de 150.000 metros cuadrados de la ciudad y la solución a los problemas de estacionamiento de la zona, porque, vinculado al tranvía, se construyen más de 4.700 plazas de aparcamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios