www.diariocritico.com

En la visita de Morales a Venezuela

Chávez afirma que Bush busca derrocar a Evo

Chávez afirma que Bush busca derrocar a Evo

domingo 09 de septiembre de 2007, 04:42h

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, responsabilizó el domingo al mandatario estadounidense, George W. Bush, de propiciar la caída y el asesinato del primer presidente indígena de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Advierte que los pueblos no se quedarán de brazos cruzados si la oligarquía se equivoca y lleva adelante la provocación. "Hago responsable desde aquí (Guayana) al presidente de Estados Unidos de lo que pueda pasarle al compañero, Evo Morales, porque sé que están conspirando para tratar de sacarle del gobierno e incluso para matarlo", aseguró en oportunidad de participar de su programa radial "Aló Presidente".

Chávez acompañado de su homólogo boliviano realizó su ya conocido programa dominical desde la ciudad minera Piar, del Estado Bolívar, oportunidad en la que pidió a la " los lacayos de la oligarquía del imperio norteamericano" a no equivocarse con los pueblos boliviano-venezolano, porque eso impulsará la creación de uno, tres, cinco y hasta 10 Vetnam en América Latina.

"Ante nuestros pueblos y el mundo, y Dios por testigo, espero que las oligarquías no se equivoquen. Estaba recordando al Che Guevara que hace 40 años andaba diciendo que había que crear uno, dos y hasta tres Vietnam", manifestó.

Fue enfático al advertir que si el "imperio norteamericano" arremete violentamente usando a sus lacayos contra los pueblos de Bolivia y Venezuela no se quedarán con los brazos cruzados.

Por lo que instó a esos sectores que se oponen al cambio en paz a no equivocarse con sus medidas conspiradoras para tumbar al indio de (...), como señala la oligarquía en Bolivia.

"Yo les adelanto que nosotros tenemos un plan también, no se equivoquen, no les vaya a pasar a la oligarquía boliviana lo que le pasó a la venezolana que salieron corriendo como alma que lleva el diablo cuando salió el pueblo venezolano y el Ejército a enfrentar el golpe de la tiranía", manifestó el jefe de Estado venezolano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios