www.diariocritico.com
No le quieren en Valencia

No le quieren en Valencia

domingo 09 de septiembre de 2007, 13:01h
   La pugna que durante la pasada legislatura autonómica mantuvieron en la comunidad valenciana el Gobierno de Francisco Camps y los representantes del denominado "sector zaplanista", puede tener efectos a la hora de cerrar las listas al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones generales, por el rechazo del partido en esa comunidad a que Eduardo Zaplana vuelva a ser el cabeza de lista por la provincia de Valencia, informaron a Europa Press en fuentes populares.

   Las fuentes consultadas por Europa Press, que apuntan que Zaplana tiene otras opciones como engrosar la candidatura del PP por Madrid, destacan las dificultades que podría tener el portavoz parlamentario del PP en el Congreso para hacer campaña en Valencia, dada su inexistente relación tanto con el partido, como con el Gobierno valenciano.

   La relación entre ambos sectores se fue deteriorando de manera grave a lo largo de la pasada legislatura, hasta el punto que la dirección nacional tuvo que intervenir en diversas ocasiones para evitar que la pugna afectara negativamente a la imagen del partido.

   El conflicto provocó que en las pasadas elecciones autonómicas, Francisco Camps dejara fuera de las candidaturas a Julio España y otros diputados afines a Eduardo Zaplana. Tras la victoria en los comicios autonómicos, Camps hizo un nuevo gobierno, desprendiéndose  de los tres consellers zaplanistas -Alicia de Miguel, Gema Amor y Miguel Peralta-, que le habían acompañado la legislatura anterior,  haciendo un gobierno a su medida.

ALTERNATIVAS

   Como candidatos alternativos para encabezar la circunscripción de Valencia se apuntan diversas posibilidades, como la alcaldesa Rita Barbera, el ex-ministro José María Michavila o Esteban González Pons, en la actualidad portavoz del PP en las Cortes Valencianas.

   La inclusión de la alcaldesa valenciana, según las fuentes consultadas, podría servirle a Mariano Rajoy para justificar la presencia de Alberto Ruiz Gallardón, en la lista de Madrid, porque podría alegar que ha querido reforzar las candidaturas con aquellos alcaldes que tuvieron un magnífico resultado en las últimas elecciones municipales.

   No obstante, Rita Barberá, que además de alcaldesa, es diputada autonómica no tiene excesivo interés en tener un escaño en Madrid, porque podría entenderse como que se está alejando de la alcaldía.

   Al contrario de Valencia, en las otras provincias valencianas hay coincidencia en que el ex-ministro de Industria Juan Costa será cabeza de lista por Castellón, mientras que el ex-titular de Defensa Federico Trillo repetirá por Alicante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios