www.diariocritico.com
Oms (Los Verdes - PSC) quere auditar al Madrid

Oms (Los Verdes - PSC) quere auditar al Madrid

domingo 09 de septiembre de 2007, 12:56h
   El diputado por Barcelona Joan Oms I Llohis, de la formación Los Verdes y adscrito al Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, plantea la posibilidad de auditar al Real Madrid Club de Fútbol tras sus "mayúsculas inversiones en fichajes". Por este motivo presentará esta semana una pregunta por escrito dirigida al Gobierno, para conocer de dónde proceden y qué solvencia y garantía tienen las citadas inversiones. Además, advierte que éstas se producen "después de operaciones sufragadas al final por el esfuerzo público en recalificaciones (urbanísticas) a medida".

   En el escrito, Oms señala que el Real Madrid sufrió "una caída económica con deudas muy elevadas hace años" que, en su opinión, fueron saldadas con la recalificación de los terrenos de su ciudad deportiva.

   El diputado cita un artículo escrito por el ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina, según el cual, estos terrenos fueron vendidos a la Administración pública y "costaron a cada ciudadano una cantidad importante de dinero".

   Oms continúa su argumentación llamando la atención en que, una vez cubiertas sus deudas, el club prosiguió "una escalada de inversión en fichajes del todo ilógica", a lo que se suma las indemnizaciones de jugadores descartados. "Todo ello, sin ganar ningún título importante de los que significan entradas adicionales de tesorería", apunta.

   Este diputado insiste en que esta temporada "la cosa ha ido aún más lejos, gastándose por el momento, 119 millones de euros", con una deuda estimada en 600 millones por la Asociación por la Defensa del Socio y en 300 por su actual presidente, Ramón Calderón.

"SERÍA BUENO LIMITAR ESTOS GASTOS".

   Por ello, considera que, antes de que se produzcan "escándalos financieros que se solventan con nuevas operaciones de saneamiento a cargo de todos, o cosas peores, sería mejor auditar esta situación o tener una información solvente sobre estos hechos".

   Por otra parte, Oms cree que "sería bueno limitar estos gastos mayúsculos", así como de otros clubes a un máximo y favorecer con ello "una mayor realidad de plantilla de base y deporte real en ese ámbito. Son un escándalo los actuales niveles de inversión suntuaria cuando tanta falta hacen en otros ámbitos", concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios