www.diariocritico.com
Aquí, el vecino de OTR está entregado...

Aquí, el vecino de OTR está entregado...

martes 11 de septiembre de 2007, 07:48h
El equipo que elabora este On the Record constataba anoche la presencia del vecino de columna Carlosepunto acaparando cervezas con motivo de la copita que la gente del PP ofreció a un par de docenas de periodistas -quizá fuesen tres docenas-, con presencia, a saber, de Mariano Rajoy, Angel Acebes, Ana Pastor, Soraya S. de Santamaría, Miguel Arias Cañete, que son los más próximos al líder. Sé, porque lo leo ahora en su columna, del entusiasmo que a nuestro Epunto le suscitó el estado de buena forma de Don Mariano. Puro (habano) en mano, Rajoy departió distendidamente con los chicos de la prensa –algunos no eran tan chicos-: tiene razón Carlosepunto cuando juzga con ojos positivos a Don Mariano. Dicen los suyos, que ya he dicho que andaban por allí, que “por fin Mariano tiene ganas de ganar”. Esa misma mañana, le habían designado los de la Junta Directiva candidato oficial a La Moncloa, nombramiento previsto y no anticipado, nos cuenta la directora de Comunicación de Génova, desmintiendo un artículo del jefe de este periódico, que decía que, ante la avalancha de rumores absurdos sobre sucesión, la designación se había adelantado, entre otras cosas porque Rajoy estaba empezando a cabrearse. Recogemos aquí gustosos la puntualización, sobre todo si va dirigida contra el jefe.

Pero, en fin, Carlosepunto, que habrá que esperar, digo yo, a ver si Don Mariano confirma su buen momento, que, al regreso de vacaciones, todos venimos algo más animosos, y luego se nos difumina en contacto con los disgustos diarios. Pero eso tú lo sabes, colega, que ya vas siendo un veterano de la guerra del Vietnam, y esto de OTR lo inventaste tú.

Es el caso que, mientras el aspirante a La Moncloa disfrutaba de esa tarde de gloria, quien estaba en La Moncloa era ‘Espe’ Aguirre, una de las figuras más fuertes del PP sin ninguna duda. Hicieron alarde de talantes ambos, ella y Zapatero, aunque luego ella dijo que el presidente había reconocido que el Gobierno central no invierte un euro en Madrid, y la fontanería monclovita hubo de desmentirlo; le tocó la china a la nueva ministra de Aministraciones Públicas, que llegó tarde a su comparecencia con la prensa, allá en la sala de Moncloa, porque había tenido un incidente y había comenzado a sangrar inopinadamente por la nariz. Por cierto, ¿por qué será que la buena ministra Salgado ha rechazado ‘a priori’ ir en las listas del PSOE en marzo? ¿Es ella uno más de los ‘veteranos’ que quieran dar un paso atrás, como Solbes, Moratinos, Bono –bueno, paso atrás y adelante-, Pepe Blanco y…algún/a otro/a?

Por cierto, y sin que necesariamente tenga nada que ver con lo anterior: ¿cuál será el futuro, cuál, de la estupenda María Teresa Fernández de la Vega?

Pues eso: que hoy, la Diada. La de tonterías que se están diciendo en relación con este asunto, Dios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios