www.diariocritico.com

Hazle tus preguntas a Trinidad Jiménez

Chat con la Secretaria española para Iberoamérica

Chat con la Secretaria española para Iberoamérica

martes 11 de septiembre de 2007, 08:02h
La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, responderá las preguntas de los cibernautas a través de un chat con DiarioCrítico.com el jueves 20 a las 10:00 a.m. hora de Perú (5:00 p.m. hora de España). Envíale tus preguntas.
HAZ CLICK AQUÍ PARA ENVIAR TUS PREGUNTAS

Como Secretaria de Estado para Iberoamérica, Jiménez tiene una presencia activa en todo lo que pasa en la región, incluyendo, por supuesto, el Perú. Tras el terremoto del 15 de agosto en Pisco, estuvo coordinando la ayuda humanitaria para los afectados.

Además su cercanía con el gobierno peruano es buena. Estuvo en el país como representante del PSOE un día antes de la segunda vuelta electoral del 2006 prestándole su apoyo al entonces candidato Alan García.

Su despacho tiene planificado una estrategia a largo plazo para mantener y mejorar las relaciones con América Latina. En ese contexto a fines del año pasado realizó su primera gira latinoamericana que inició en Perú, siguió con Uruguay y culminó con Argentina.

Perfil de Trinidad Jiménez

Nacida en Málaga, llegó a Madrid debido al traslado de su padre. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, muy pronto ingresó en Juventudes Socialistas, donde comenzó su carrera política. Apoyó claramente la candidatura de Rodríguez Zapatero a la Secretaría General del PSOE, dada su vinculación a la corriente Nueva Vía dirigida por el mismo Zapatero. Siendo éste finalmente elegido, entró a formar parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como secretaria de Relaciones Internacionales. Fue la candidata socialista a la alcaldía de Madrid en las elecciones municipales de 2003, pero fue superada en votos por Alberto Ruiz-Gallardón (PP). No obstante, consiguió el mayor número de concejales socialistas desde que el PSOE fue desalojado de la alcaldía. Su nombre sonó como futura ministra en el gabinete de Rodríguez Zapatero cuando éste ganó las elecciones en 2004, aunque siguió siendo concejala en el ayuntamiento de Madrid hasta el 6 de septiembre de 2006, fecha en la que el Presidente la propuso como Secretaria de Estado para Iberoamérica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios