www.diariocritico.com

Siempre según Carod, el Dalai Lama comparó los casos del Tíbet y Cataluña

martes 11 de septiembre de 2007, 08:12h
El XIV Dalai Lama, Tenzin Gyatso, comparó la situación política, religiosa y social catalana con la del Tíbet "en algunas cosas", según destacó el vicepresidente de la Generalitat, Josep-Lluís Carod-Rovira, que se entrevistó esta mañana con el líder espiritual del pueblo tibetano en el Palacio de Pedralbes.
Según explicó Carod, el Dalai Lama está "muy interesado en conocer la situación política y religiosa en Cataluña, que él ha comparado en algunas cosas con su Tíbet originario". Sin embargo, el vicepresidente catalán apuntó que "las realidades son distintas", aunque comparten "el deseo de los pueblos de vivir en paz y libertad".

Además, durante la entrevista, el Dalai Lama preguntó por los cambios demográficos y el "fenómeno de la inmigración" y mostró una "enorme preocupación" por la moral laica y el respeto religioso. Así, apostó por la diversidad "más allá de los elementos que generan confrontación, tensión e incluso violencia", explicó Carod.

El vicepresidente catalán, quien también es el responsable de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat, consideró "lógico" recibir institucionalmente "en nombre del pueblo catalán" al líder tibetano, que fue premio Nobel de la Paz de 1989. "No es la primera vez que el Dalai Lama visita Catalunya, ya lo había hecho en ocasiones anteriores y había sido recibido por representantes del Gobierno y del Parlament", recordó.

El Dalai Lama, de 72 años, no visitaba Barcelona desde hace más de una década, tras dos cancelaciones, una de ellas atendiendo al Forum de las Culturas de 2004, que no se llevó a cabo por presiones de las autoridades chinas. La segunda, el pasado año, fue cancelada por motivos de salud del líder espiritual del pueblo tibetano, que actualmente vive exiliado en el norte de la India, en Dharamsala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios