www.diariocritico.com

El concejal de Urbanismo de Getafe subraya la legalidad de las obras

Pedirán indemnizaciones por paralizar la construcción de 1.500 viviendas en Getafe

martes 11 de septiembre de 2007, 16:52h
El concejal de Urbanismo de Getafe, Santos Vázquez, anunció este martes que el consorcio urbanístico Los Molinos-Cerro Buenavista pedirá las indemnizaciones oportunas por la paralización, este lunes, de las obras de urbanización de 5.000 viviendas en Cerro Buenavista. El 80 por ciento de estas viviendas son de protección pública y la paralización de la obras corre cuenta de la cooperativa "Getafe cuna de la aviación española", que gestiona la promotora PSG, quienes aseguraron que el suelo es de su propiedad.
En rueda de prensa, Santos Vázquez afirmó que nueve personas entraron este lunes en los terrenos de Cerro Buenavista con varios vehículos y rompieron una valla invadiendo una zona en obras, "lo que representa una agresión". "En el siglo XXI las cosas no se resuelven como en el antiguo oeste apuntando con las pistolas. Es una alteración de orden público porque la actuación que se está haciendo es correcta y legal", añadió.

Según Santos Vázquez, nadie tiene derecho a paralizar la ilusión y el proyecto de vida de 5.000 familias que tienen adjudicadas viviendas en Buenavista. "Además, paralizar unas obras que tienen un precio de adjudicación de 40 millones de euros no es ninguna tontería. Eso vale dinero. Se está tasando y se pedirán indemnizaciones porque las cosas cuando hay conflictos se solucionan en los tribunales y no con la fuerza", explicó.

El Consorcio urbanístico, formado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, pondrá una denuncia en las próximas horas en un juzgado de Madrid "en el sentido de que se están generando perjuicios económicos y sociales", señaló Vázquez.

El edil de Urbanismo señaló que los terrenos de PSG se expropiaron de forma correcta pero sus cooperativistas "no están bien aconsejados porque dijimos desde hace años que todo el mundo iba a ser expropiado, fuera cooperativista o agricultor".

La promotora PSG, que cuenta con 1.800 socios, compró terrenos para edificar en los Molinos y Cerro Buenavista pero tras la expropiación y posterior adjudicación recibieron una parcela en cada sector para 350 cooperativistas. A este respecto, Santos Vázquez indicó que al Ayuntamiento le preocupan los cooperativistas. "Tenemos viviendas para todos ellos pero no dentro de la estructura de PSG", puntualizó.

Las obras continúan este martes paralizadas pero el concejal de Urbanismo advirtió que el Ayuntamiento está en contacto con la Delegación del Gobierno en Madrid para que "se actúe con contundencia y las obras se reanuden lo antes posible".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios