www.diariocritico.com

Cerca de 200.000 menores inician sus clases en Fuenlabrada

Fuenlabrada es el municipio con más niños escolarizados después de la capital

miércoles 12 de septiembre de 2007, 12:27h
Cerca de 20.000 menores de 12 años inician este miércoles sus clases en 52 centros educativos de Fuenlabrada, unas cifras que vuelven a situar a esta localidad a la cabeza de la región, después de la capital, en cuanto a número de niños escolarizados.
La entrada a las aulas transcurrió con normalidad, a excepción de los retrasos que se están produciendo en dos centros de la ciudad. Uno de ellos, la escuela infantil del barrio de El Arroyo, que entra en funcionamiento este curso, no podrá abrir sus puertas hasta finales de mes, ya que tiene un problema de recepción del equipamiento, que quedará resuelto en las próximas fechas.

El segundo centro que no abre este miércoles es el colegio La Cañada, "cuya demora viene motivada porque no han concluido las obras de un nuevo aulario de nueve unidades, de las que seis podrán recibir a los alumnos el día 17 y las otras tres unos días después", informó Bonilla.

La gran demanda educativa del municipio requiere, según la concejala, "un mayor número de inversiones por parte de la Comunidad de Madrid, principalmente en los barrios de El Arroyo y Loranca, donde se están produciendo los mayores crecimientos demográficos".

Los mayores problemas se centran en la educación infantil para niños entre 0 y 3 años porque, ya que según los datos aportados por la concejala "más de 900 solicitudes de este tramo de edad se quedan sin atender".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios