Este viernes, TURESPAÑA, el Consorcio Turístico de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid han firmado un convenio para la promoción internacional de Madrid como destino turístico. Para ello, se destinará cuatro millones de euros, de los que el 75 por ciento se dirigirá a los mercados de EE.UU. y Japón.
La campaña, cuyo objetivo es realizar una campaña de publicidad internacional para la promoción de Madrid como destino turístico, cuenta con una inversión de cuatro millones de euros. TURESPAÑA aportará dos millones de euros y el Consorcio Turístico de Madrid y el Ayuntamiento de la capital aportarán el resto a partes iguales.

"Es importante esta firma no sólo por el contenido económico, sino también por lo que significa: una estrecha colaboración entre las tres administraciones", comentó el consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas. En este mismo sentido, la secretaria general de Turismo y vicepresidenta de TURESPAÑA, Amparo Fernández, afirmó que "hay una colaboración que va en beneficio del sector turístico de Madrid".
"El convenio nos va a fijar como objetivos prioritarios Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Italia y Portugal", señaló el delegado de Gobierno del Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva.
El 75 por ciento de la inversión irá dirigido a los mercados de Estados Unidos y Japón, por ser los dos mercados con mayor potencial de crecimiento y de mayor rentabilidad. "Los turistas de estos dos países suelen tener un gran poder adquisitivo y una gran motivación cultural y urbana", explicó la secretaria general de Turismo.

Fisas recordó que "hay que hacer más acciones enfocadas hacia lo que estamos más flojos, como el turismo de fin de semana y el de verano". La campaña, que se llevará a cabo en el último trimestre del año, se difundirá en todos los mercados, a través de los medios de comunicación escritos, así como a través de medios
on-line. Precisamente a este último sector, se dedicará el 10 por ciento de la inversión.
La Comunidad de Madrid es el sexto destino del turismo internacional en España. En 2006 recibió 3,9 millones de turistas extranjeros, de los cuales más de tres millones eligieron la ciudad de Madrid, lo que la convierte en el principal punto turístico de España. "En la pasada legislatura, el Ayuntamiento de Madrid invirtió más de 50 millones de euros en la promoción del turismo", indicó Villanueva.
En los siete primeros meses del año, la Comunidad de Madrid ha recibido 2,5 millones de turistas extranjeros, lo que supone un 11,5 por ciento más que el año pasado.