www.diariocritico.com

Lara dice que la política de Movilidad "no perdura"

IU acusa al Ayuntamiento de incentivar el transporte privado

viernes 14 de septiembre de 2007, 12:21h
El portavoz de IU en la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento, Ángel Lara, acusó este viernes al Consistorio de tener una política de Movilidad "difusa" y señaló que el Gobierno municipal "no tiene interés" en que se deje de utilizar el transporte privado.
Así, Lara indicó que el Ayuntamiento tiene una política de Movilidad "que no perdura" y criticó al delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, por no informar debidamente a los ciudadanos de las actividades organizadas para esta 'Semana de la Movilidad 2007'.

Para solucionar estos problemas de movilidad que, a su juicio, sufre la ciudad, Izquierda Unida de Madrid presentó un decálogo sobre la Movilidad, con propuestas para mejorar la calidad de vida de los madrileños y hacerla compatible con el uso del transporte privado.

En este sentido, señaló la necesidad de que la Asamblea de Madrid apruebe una Ley de Movilidad Sostenible que pueda derivar en planes locales, que instauren "áreas de convivencia" en las que la velocidad de los coches esté limitada, que se controlen las áreas de carga y descarga para "evitar la triple fila", que se elabore un Plan de Accesibilidad Universal del Transporte Público en el que se contemple "la situación económica de jóvenes y ancianos", que se evalúen los planes de ampliación del metro, y que se implante una red de aparcamientos disuasorios, además de una red de itinerarios peatonales y la creación Red Básica de Vías Ciclistas.

Lara también señaló la necesidad "prioritaria" de crear plataformas de carriles bus en los principales accesos a Madrid, señalando que su Grupo se opone, tal y como lo han venido haciendo, a la creación de la R-1, que hoy se va a aprobar en el Consejo de Ministros y apuntó que es necesaria una moratoria en la construcción de grandes infraestructuras y nuevos túneles.

Por último, el edil hizo mención al efecto dañino que tiene el uso del transporte privado en la salud de los madrileños y pidió la aplicación de la legislación sobre Calidad del Aire. En este mismo contexto, el portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, señaló que, para el Partido Popular, la economía es la que "dicta" la vida de la ciudad y que ésta es la razón por la que para el Ejecutivo local la movilidad "no es un reto " ya que, a su juicio, el Ayuntamiento "huye" de un problema real que afecta a todos los ciudadanos de la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios