www.diariocritico.com
Rajoy apoya a la alcaldesa de Lizartza

Rajoy apoya a la alcaldesa de Lizartza

viernes 14 de septiembre de 2007, 22:08h

Mariano Rajoy ha querido tener un gesto más de apoyo con la alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola, que las meras palabras de solidaridad que le ha expresado hasta ahora. Y así ha sido.

El líder del PP aprovechó su viaje a Bilbao para fotografiarse con la edil, que ha sido amenazada de muerte por los proetarras por ‘empeñarse’ en izar la bandera de España en el Ayuntamiento junto a la ikurriña y desde entonces tiene que salir a la calle fuertemente escoltada.

Rajoy asistió a la reunión que mantuvo el Comité de Dirección del PP del País Vasco para abordar la preparación de las próximas elecciones generales cuyo programa será coordinado por el líder del PP en Álava, Javier De Andrés.

Después, ofreció  una rueda de prensa en la que nuevamente se refirió a la “valentía” que esta demostrando la alcaldesa, que "ha hecho algo tan elemental como defender la ley, la bandera de su país y no dejarse amedrentar- cosa que sí hacen otros- por la actuación de grupos de personas claramente antidemocráticas y que quieren liquidar los derechos de los demás”, dijo Rajoy.

Algunos diputados del Congreso pensaban, sin embargo, que Rajoy podría haber barajado la idea de desplazarse hasta la localidad guipuzcoana, pero esto hubiera conllevado un fuerte despliegue de medidas de seguridad, teniendo en cuenta el rebrote del terrorismo y la escala de los actos violentos protagonizados por la izquierda abertzale que predomina tanto en Lizartza como en muchos otros municipios guipuzcoanos.

La visita, tal y como está el panorama, posiblemente habrá sido desaconsejada por sus asesores. Y no es de extrañar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios