www.diariocritico.com

Conjurada la huelga de sobrecargos de Mexicana

DF aeropuerto cerrado de 09.:00 a 12:00 del día

domingo 16 de septiembre de 2007, 08:12h

Todo se encuentra listo para el cierre temporal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de las 09:00 a las 12:00 horas, con motivo de la parada militar del 16 de septiembre, informaron las autoridades. Por otro lado tras una serie de reuniones en las que se buscaba un acuerdo de aumento salarial, los sobrecargos de Mexicana de Aviación conjuraron la huelga que estaba programada para el primer minuto de hoy domingo 16 de septiembre.

La dirección general del AICM informó que a raíz del comunicado emitido por el director Héctor Velázquez Corona, donde advertía del cierre del espacio aéreo con motivo del desfile militar, las líneas aéreas ya tomaron sus previsiones de vuelos, cancelaron unos y modificaron otros.

José Luis Uribe, vocero de la terminal aérea, informó que la aerolínea Continental, canceló cuatro vuelos; Air Canada, dos de llegada y salida; United Air Lines, modificó otro vuelo; American Air Lines, también canceló cuatro vuelos.

En cuanto a las líneas mexicanas, Aerocalifornia, Aerméxico, Mexicana, Click de Mexicana, Aeromar, Areolitorial y Aviacsa, también cancelaron vuelos y modificaron otros que estaban señalados para operar entre las horas del desfile militar.

El funcionario agregó que en "total son 104 los vuelos que tendrán modificaciones, entre cancelados y modificados. Todas las determinaciones de las aerolíneas para conciliar sus vuelos, permite señalar que el domingo no habrá problemas".

Aseguró que todo eso indica que las medidas causarán las menos afectaciones posibles, no obstante consideró que es muy importante para las personas que planean viajar el domingo, que estén muy pendientes de los nuevos horarios de vuelos que les den las aerolíneas.

Asimismo, que tomen en consideración que por el mismo desfile puede haber calles cerradas en el primer cuadro de la capital.

"Y que deben de estar con dos hora de anticipación en el aeropuerto, para que tomen sus vuelos nacionales, y tres horas de anticipación para vuelos internacionales".

"Con eso, no tendrían ningún problema, solo deben llegar en los tiempos adecuados al AICM", concluyó.

****Conjuran huelga sobrecargos de Mexicana
 
Tras una serie de reuniones en las que se buscaba un acuerdo de aumento salarial, los sobrecargos de Mexicana de Aviación conjuraron la huelga.

Después de sostener reuniones entre líderes sindicales de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, la Secretaria del Trabajo y representantes de la empresa, se logró un incremento salarial del 5.03% al aumento en el tabulador.

Las banderas rojinegras ya no se colocaran en todos los aeropuertos de la República Mexicana.

****Bloquean la pésima y peligrosa Autopista del Sol

Un grupo de perredistas bloqueó este sábado la caseta La Venta, en el kilómetro 365 de la autopista México-Acapulco, en protesta porque Caminos y Puentes Federales (Capufe) dejó sin efecto el descuento de 20 por ciento de peaje impuesto a principios de año.

De acuerdo con los primeros reportes, entre los manifestantes se encuentra el senador David Jiménez Rumbo y los diputados federales Evodio Velázquez Aguirre y Ramón Almonte Borja, los tres del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Hasta el medio día de este sábado los manifestantes permiten el paso sin pagar a los automóviles y camiones pesados que cruzan por esta caseta y se encuentran apostados en el carril número seis, por lo que el resto de las cuatro casetas de acceso al puerto de Acapulco ya estaban cerradas.

Efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) resguardan la zona.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios