El Barcelona empató a cero ante el Osasuna en el Reyno de Navarra en el partido que cerró la tercera jornada de la Primera División y en el que se vio a un Barça sin ideas y con jugadores cansados por los compromisos internacionales de la pasada semana, mientras que el conjunto local ofreció una imagen de equipo dynamico.
El cuadro culé acaba esta jornada en el quinto puesto de la clasificación, a cuatro del líder y sin mostrar el fútbol esperado por sus aficionados. Con las bajas de E'too y Messi, Rijkaard apostó por Giovanni Dos Santos, que fue el más activo. Después le sustituyó la otra perla de la cantera, Bojan, que también dejó buenas sensaciones pero hoy el Osasuna estuvo muy concentrado en defensa y no dejó jugar al Barça.
El encuentro comenzó con buen ritmo, desde el primer momento ambos equipos se intercambiaron ataques. La primera oportunidad fue para Osasuna gracias a un testarazo de Miguel Flaño. A esa jugada, el Barça la contestó por la botas del debutante Giovanni Dos Santos que quiso hacer el pase de la muerte pero no encontró rematador.
Según pasaban los minutos, los de Rijkaard tocaban mejor el balón y eran ellos los que llevaban la batuta del juego. Así en el minuto 35, otra vez el mejicano se internó por la banda derecha y a punto estuvo de batir a Ricardo, pero el meta desvió el balón.
Pero poco después el Osasuna reaccionó y Portillo a punto estuvo de hacer el primer gol del partido pero el balón salió demasiado cruzado por la zepa del poste izquierdo cuando Valdés ya estaba batido.
Con el resultado inicial se llegó al descanso, pero antes el portugués Deco pudo perforar la portería rival gracias a un buen pase de Iniesta. La segunda parte comenzó con un gran disparo de Javi García que Valdés no pudo atrapar y tuvo que rechazar a córner.
Según pasaban los minutos, el Barça notó mas el cansancio de sus jugadores y como ejemplo fue la sustitución de Ronaldinho a falta de 25 minutos para el final. Más tarde sería el debutante Giovanni quien dejaría su puesto a Bojan. El joven internacional dispuso de una buena ocasión para marcar el gol de la victoria con el tiempo cumplido, pero finalmente el balón se le salió por la línea de puerta.
El Sevilla no flojea
El encuentro de Sevilla comenzó con tan sólo un equipo en el terreno de juego, y ese era el local, que con Jesús Navas y Daniel Alves hacía de la banda derecha un coladero. El primero en marcar fue Kerzhakov, que aprovechó un centro 'chut' de Navas que el portero del Recreativo no pudo blocar, y el segundo lo marcó Kanoute, tras dejar sentado al guardameta Sorrentino.
Con el 2-0 se llegó al segundo tiempo y en dos minutos se vivieron dos goles. Primero fue Kanoute que aprovechó un buen centro al área para enganchar el balón sin botar y hacer el tercero para los hispalenses. Y nada más sacar del medio campo, Aitor cruzó un buen balón por el palo largo donde Palop no pudo llegar.
Después, debutó el nuevo fichaje, Koné, que nada más salir provocó un penalti, pero el ruso Kerzhakov mandó el esférico a la grada. Apenas unos minutos después, el ruso pudo desquitarse del fallo, logrando un gran gol, que suma 21 para el Sevilla en los últimos siete partidos, desde la banda derecha que nada pudo hacer el portero por atraparla.
El Atlético sigue de 'Pupas'
Y el Atlético de Madrid sigue sin mejorar su imagen y hoy empató a uno frente al recién ascendido Real Murcia, después de ir ganando desde el minuto trece gracias a un gol del 'Kun' Agüero. En la segunda parte, Aguirre quiso amarrar la ventaja sustituyendo a Forlán y Agüero, pero le salió mal al mexicano porque Gallardo a falta de diez minutos puso las tablas en el marcador.
Primer triunfo del Dépor
Por su parte, el Deportivo de la Coruña logró los tres primeros puntos de la temporada, gracias a un solitario gol del nuevo fichaje Andrés Guardado. Con esta victoria, el Depor suma ya cuatro puntos en la tabla clasificatoria. Mientras, su rival, el Betis que empató en los otros dos encuentros, no pudo sacar nada positivo de Riazor.
Otro equipo que parece no haber empezado con buen ritmo el Campeonato de Liga es el Getafe, que sigue sin ganar y esta vez cayó a última hora frente al Espanyol por 1-0 con tanto de Soriano.
Mientras, el Villarreal, se olvidó de los cinco goles encajados en la última jornada de Liga frente al Madrid y venció a domicilio al Mallorca, gracias a un gol del turco Nihat en el minuto 82. En el descuento, el colegiado anuló un gol al jerezano Güiza por un fuera de juego inexistente.
Sin duda un equipo que está rindiendo por encima de lo esperado, es el Racing de Santander que comenzó la competición con doce profesionales, sin apenas fichajes y ya suma cinco puntos. Hoy venció por la mínima al Levante con gol de Munitis. El Levante, por su parte sigue colista al sumar tan solo un punto en la tabla.