www.diariocritico.com

La pequeña ventaja le aseguraría el triunfo

Quedando 52 mesas por escrutar Capitanich mantiene una mínima ventaja

Quedando 52 mesas por escrutar Capitanich mantiene una mínima ventaja

lunes 17 de septiembre de 2007, 14:32h
El escrutinio provisorio de las elecciones provinciales del Chaco quedó en la mañana del lunes detenido cuando faltan por cargar 52 mesas y, hasta el momento, la victoria le corresponde al candidato kirchnerista del Frente Chaco Merece Más, Jorge Capitanich, con el 46,92 por ciento de los votos, aventajando al candidato de la Alianza Frente de
Todos, el radical Angel Rozas, que obtenía el 46,28 por ciento.
Los datos sobre mesas cargadas en el centro de cómputos oficial se detuvieron desde las 3 de este lunes y entre esa hora y las 6,30 sólo se sumaron a dos mesas sin que esa nueva carga modifique los porcentajes que le dan al kirchnerismo el triunfo.

El radicalismo aguardaba con expectativas las mesas faltantes porque, según señalan, provienen de lugares en los que el sufragio les resultó favorable y por ello tenían esperanzas de descontar los casi 3.200 votos de diferencia que hay hasta el momento a favor de Capitanich.

Mientras tanto, el senador nacional por el Frente para la Victoria mantuvo su postura de autoproclamarse gobernador al sostener que la diferencia alcanzada es "irreversible", al tiempo que anticipó que solicitará este lunes una entrevista con el gobernador radical Roy Nikisch para comenzar a tratar la transición del poder.

Capitanich se concentró con sus partidarios en la plaza 25 de Mayo donde proclamó su triunfo y se declaró "gobernador electo" de la provincia poco antes de la 1,30 de este lunes, y sostuvo en su discurso ante sus partidarios que comienza "una nueva etapa en la provincia", al tiempo que agradeció al presidente Néstor Kirchner.

Media hora después, Rozas brindó una conferencia de prensa en la que sostuvo que llevaba "ventaja", aunque aclaró que esperará el resultado final del escrutinio provisorio.

La elección del nuevo gobernador chaqueño quedó totalmente polarizada entre el radicalismo y el peronismo, ya que la tercera fuerza fue el ARI que llevaba como candidata a Alicia Terada y obtuvo el 3,88 por ciento de los votos.

En cuanto a la renovación parcial de la Cámara de Diputados, la Alianza Frente de Todos obtiene con estos resultados nueve legisladores, mientras que el hasta el momento triunfante Frente Chaco Merece Más, siete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios