www.diariocritico.com

Para modernización de redes 60 millones de dólares

Telmex: "no obstaculizamos la convergencia"

martes 18 de septiembre de 2007, 06:07h

Es falso que Teléfonos de México retrase la interconexión y la portabilidad numérica. La empresa ha participado en todos los procesos a los que ha convocado a los concesionarios del sector la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), indicó Javier Mondragón, director de Regulación y Asuntos Jurídicos de la compañía de telefonía fija. Tan sólo en la modernización de sus redes, dijo, se han invertido 60 millones de dólares para lograr la interconexión con las de los concesionarios de televisión por cable, y contribuir al avance de la convergencia de las telecomunicaciones en el país, dijo.

Esta interconexión de redes, ha permitido a la empresa contar con 17 convenios firmados con concesionarios de televisión restringida para que los usuarios de diferentes estados del país, incluso en grandes ciudades como Tijuana, Guadalajara y Monterrey, cuenten con servicios de internet, video y telefonía fija a precios accesibles.

Pese a lo anterior, el directivo lamentó que intereses ajenos al beneficio de los usuarios estén obstaculizado el proceso de convergencia, porque la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) debió publicar las reglas de portabilidad numérica en diciembre pasado, “que ya tienen un retraso de nueve meses”.

Ello, porque los concesionarios de televisión de paga, pidieron un periodo de “gracia” para hacer las inversiones necesarias, pero eso ha ocasionado que todos lo tiempos estén retrasados.

Respecto a las modificaciones al título de concesión de Telmex para que pueda dar el servicio de video, insistió en que es anticonstitucional el pago de una contraprestación como lo pidió la Secretaría de Hacienda y aunque no se descarta la posibilidad de un amparo, para dar ese servicio, resaltó “que no es la vía más adecuada”.

Por ello, apeló a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorice, vía la Cofetel, que Telmex pueda otorgar ese servicio que redundará en mejores servicios, de mayor calidad y a precios competitivos para los usuarios. 

****Lanza Slim plan de ayuda sanitaria para AL

El magnate mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo junto al estadounidense Bill Gates, lanzó hoy en México el Instituto Carso de la Salud, un plan de ayuda sanitaria para América Latina con un fondo inicial de 500 millones de dólares.

En el acto de presentación del nuevo organismo estuvieron presentes, además de Slim, el presidente de México, Felipe Calderón, la primera dama de Panamá, Vivian Fernández, y el ex presidente del gobierno español Felipe González, entre otras personalidades.

El nuevo organismo pretende coordinar las distintas labores sociales en materia de salud que ya realizaban las fundaciones de Slim y se centrará en la investigación, detección y prevención de enfermedades en la región latinoamericana.

****Google premiará con 30 mdd a quienes lleven robot a la Luna
   
Concurso. El popular buscador puso como fecha límite el 31 de diciembre del 2012 para los participantes. Con hasta 30 millones de dólares premiará Google a quien pueda poner un robot en la luna antes del 31 de diciembre del 2012 en el concurso Google Lunar X Prize, patrocinado por Google y la fundación X Prize Fundation.

El vehículo tendrá que ir no tripulado y uno de los requisitos es que camine 503 metros y envíe imágenes en tiempo real desde el satélite a la tierra. De esta forma el popular buscador busca llevar su proyecto de envío de imágenes que inició con el Google Earth al espacio.

El premio del Google Lunar X Prize originalmente es de 25 millones de dólares, pero podrá crecer a los 30 millones si el robot puede realizar algunas otras tareas como detectar restos de los vuelos de las naves estadunidenses Apollo o de las exploraciones rusas, por hallar agua congelada o lograr que el aparato sobreviva a una noche lunar.

Pero si el reto no se logra en tiempo el premio se reducirá a 15 millones si se logra antes de finales del 2014.

De acuerdo con los organizadores el costo del proyecto podría superar lo que el buscador está ofreciendo como recompensa por lograr conquistar el Lunar X Price, pero los beneficios podrían darse a la publicidad y el reconocimiento de la institución campeona.

Participantes. El concurso está abierto para organizaciones no gubernamentales, universidades y empresas particulares, algunas de ellas ya levantaron la mano, como la universidad estadunidense Carnegie Mellon quienes han anunciado que uno de sus expertos en robótica formará inmediatamente un equipo para participar en la prueba.

Por otra parte, la compañía aeroespacial Space X, dirigida por el cofundador del sistema de pago Pay Pal, Elon Musk, dijo que subvencionará el uso de su lanzadera especial a los participantes en el concurso.

Igual que el Ansari X Prize, que generó una carrera espacial entre particulares, que ganaron en el 2004 el diseñador Burt Rutan y el financista Paul Allen por los vuelos del SpaceShipOne, el Lunar X Price pretende impulsar a los participantes en un momento en que la Luna se ha vuelto un sitio de interés para los gobiernos de Japón, Rusia, China e India. 

****La locura del e-mail genera estrés y agotamiento
 
Un estudio revela que el chequeo de correo electrónico durante las horas de trabajo deteriora el rendimiento y agobia. El porqué de la insistencia compulsiva por la mensajería informática
  
Un informe realizado por el departamento de Ciencias Informáticas de la Universidad de Glasgow llegó a la conclusión de que el frecuente contacto con los correos electrónicos en las jornadas laborales provoca estrés y agotamiento en los trabajadores.

Como herramienta para alcanzar los resultados de la investigación, se instaló un software testigo en las computadoras de los encuestados.

Se reveló que el 34% de ellos experimenta estrés debido a la insistente llegada de e-mails a sus ordenadores.

En el 28% de los casos estudiados, el alerta por los mensajes electrónicos agrega una “fuente de presión” a las arduas tareas que de por sí constituyen sus labores cotidianas.

La frecuencia del chequeo en estas mentes agobiadas se da, en el peor de los casos, “entre 30 y 40 veces por hora”, reveló la investigación que también contó con la colaboración de especialistas de la Universidad de Paisley.

El estudio encuentra una explicación a esta obsesión por los e-mails: “El estrés responde al sentimiento que tiene el trabajador de que debe responder rápidamente al mensaje para no defraudar las expectativas de quien lo envía”.

****Cumple 112 años el hombre más longevo del mundo; quiere vivir "indefinidamente"
   
El japonés Tomoji Tanabe sostiene que el secreto para vivir tanto está en la dieta y en no beber alcohol. El hombre más longevo del mundo, el japonés Tomoji Tanabe, celebró hoy su 112 cumpleaños en su casa de la provincia de Miyazaki (suroeste del país), donde dijo que desea vivir "indefinidamente", informó la agencia local Kyodo.

"Quiero vivir indefinidamente. No quiero morir", afirmó Tomoji Tanabe, que explicó que hoy había desayunado su habitual bol de arroz y una sopa de algas.

Según sus familiares, Tanabe mantiene un diario personal, lee todos los días los periódicos y apenas requiere asistencia para realizar sus actividades cotidianas.

Tanabe recibió de pie la visita del alcalde de su localidad, Makoto Nagamine, junto a varios periodistas y agradeció a todos el interés por su persona cuando le preguntaron qué se sentía al cumplir 112 años.

Tomoji Tanabe nació el 18 de septiembre de 1895 y cuenta desde el pasado mes de junio con el certificado del Libro Guinness de los Récords que le acredita como el varón más anciano del mundo.

Japón, uno de los países del mundo con una mayor proporción de personas mayores, contará a finales de este mes de septiembre con más de 30.000 centenarios, según un reciente estudio del Ministerio nipón de Salud.

De entre ellos, las mujeres ganan claramente la partida a los hombres, ya que son más del 85,7 por ciento del total y suman 27.682 personas, frente a los 4.613 centenarios de sexo masculino. 

****Visitará el Papa Nueva York en 2008

Ciudad del Vaticano, 18 de septiembre.- El papa Benedicto XVI viajará a Nueva York en mayo de 2008, donde dará un discurso ante la sede de las Naciones Unidas, confirmaron hoy fuentes vaticanas.

El Papa aceptó el pasado abril la invitación a visitar el palacio de Cristal, sede de las Naciones Unidas, que le hizo el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, durante una audiencia en el Vaticano.

Fuentes vaticanas informaron de que el viaje se realizará durante la primera quincena de mayo, aunque aún no confirmaron oficialmente si el pontífice visitará otras ciudades de Estados Unidos.

Benedicto XVI será el tercer papa que hablará desde la tribuna de oradores del palacio de cristal, como ya hicieron Juan Pablo II (1979 y 1995) y Pablo VI (1965).

En 2008 el Pontífice viajará además a Australia para asistir a la XXII Jornada Mundial de la Juventud y a Lourdes (Francia), con motivo del 150 aniversario de la aparición de la virgen a la pastora Bernadette Soubirous.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios