www.diariocritico.com

Importante comparecencia en el Congreso

Fernández Ordóñez admite que la crisis nos puede afectar si dura mucho tiempo

Fernández Ordóñez admite que la crisis nos puede afectar si dura mucho tiempo

martes 18 de septiembre de 2007, 07:42h
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, aseguró este martes que, si las turbulencias provocadas por la crisis financiera en Estados Unidos se mantiene a largo plazo, el sector exterior podría verse afectado y, por tanto, también el futuro de la economía española
Sin embargo, afirmó que la previsión de las entidades españolas y su modelo "más tradicional" hace que estén mucho mejor preparadas para hacer frente a los problemas que han sufrido los sistemas bancarios de otros países.

Fernández Ordóñez explicó que el "mayor riesgo proviene de la evolución del sector exterior" y advirtió de que "si lo afecta significativamente", el crecimiento económico español se verá "mermado".

No obstante, el gobernador del organismo matizó que actualmente la situación no es preocupante y que sólo se notaría si hay una "prolongación excesiva" de la situación que viven Estados Unidos y algunos bancos europeos. Aun así, subrayó: "dependiendo de la duración, no cabe descartar algunas dificultades".

Señaló que el modelo bancario español, "más tradicional", está más protegido ante esta situación, ya que los riesgos derivados de las hipotecas no se pasaron a terceras partes (una de las principales razones de la crisis del sector 'subprime' en Estados Unidos), si no que son las propias entidades las que asumen este riesgo. Esta situación hace que sea más sencillo "controlar" su situación.

En este sentido aseguró que "en el euro no hay un segmento de alto riesgo hipotecario como en Estados Unidos" y destacó que el nivel de morosidad en España es excepcionalmente bajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios