www.diariocritico.com

Casa América realiza conferencia sobre desafíos del Banco del Sur

miércoles 19 de septiembre de 2007, 05:23h
Casa de América de Madrid y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ofrecerá una conferencia sobre "las estrategias y desafíos del Banco del Sur", una iniciativa del presidente venezolano Hugo Chávez y que cuenta con el apoyo de los gobiernos de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Brasil y Uruguay.

Con la presencia de cuatro profesionales en el tema, el centro presentará el proyecto considerado alternativo al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial, respaldado por varios países sudamericanos y que pretende ser el principal soporte de la integración financiera de ésta región americana.

Algunos de los temas que se tratarán serán los posibles conflictos de intereses o de competencias entre el MERCOSUR y el Banco del Sur y la relación entre la propuesta del Banco del Sur con al Comunidad de Naciones Sudamericanas, entre otros.

La propuesta, presentada el pasado 21 de febrero por el presidente venezolano Hugo Chávez y el presidente argentino Néstor Kirchner, se plantea como "una iniciativa fundamental para impulsar el desarrollo y la integración en América Latina", señala la nota de prensa del centro.

El coloquio titulado "De la dependencia financiera a la integración latinoamericana: estrategias y desafíos del Banco del Sur" y que se realiza dentro del ciclo "Hacia el Bicentenario: América Latina a debate", se llevará a cabo el miércoles 19 de septiembre a las 17:00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios