www.diariocritico.com

Ante la falta de recursos de los municipios del subcontinente

Cobo reclama más ayudas para los municipios de Latinoamérica

viernes 21 de septiembre de 2007, 14:58h
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, reclamó este viernes que se incrementen las ayudas a los países sudamericanos ante la falta de recursos propios de muchos de los municipios de estas naciones.
Cobo, que se pronunció así en el Patio de Cristales del Ayuntamiento, donde se clausuró el VI Encuentro de Directores de Relaciones Internacionales y Coordinadores de la Unión de Ciudad Capitales Iberoamericanas (UCCI), aseguró que esta organización está haciendo que la capacidad de influencia y el protagonismo de las ciudades y municipios de Latinoamérica aumente.

Durante su intervención, Cobo también incidió en el papel de los inmigrantes latinoamericanos en España en los últimos años y destacó la contribución de los españoles que llegaron a Latinoamérica en los años 60 en el desarrollo de países como Argentina, Uruguay, Venezuela o Cuba.

Finalmente, el vicealcalde, que tuvo palabras de aliento para Brasil como candidata a organizar el Mundial de Fútbol del año 2014, aseguró que la reunión en Madrid ha fortalecido las relaciones entre los diferentes países y la unidad de todos ellos. Por su parte, la secretaria general de la UCCI, Mercedes de la Merced, destacó que esta organización, que "no sería lo que es sin el trabajo de todos sus miembros", tiene proyectos "muy ambiciosos" para los próximos años.

De la Merced, que señaló que el objetivo del encuentro en Madrid era mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, también resaltó que la capital española es la única ciudad que lleva "muchos años" dedicando el 0,7 por ciento de su PIB a proyectos de cooperación, especialmente en países de Sudamérica.

Relaciones internacionales entre gobiernos locales
El VI Encuentro de Directores de Relaciones Internacionales y Coordinadores de UCCI ha reunido en Madrid esta semana a 26 responsables de Relaciones Internacionales de las ciudades más importantes de América Latina, España y Portugal. Los asistentes pudieron compartir experiencias sobre las relaciones de intercambio y de cooperación entre los gobiernos locales iberoamericanos, así como su papel ante los objetivos del milenio y en la agenda internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios