www.diariocritico.com

Distribuidores en todo país

Mazda de México sigue ampliando su red

Mazda de México sigue ampliando su red

lunes 24 de septiembre de 2007, 03:43h

En menos de un mes la empresa Mazda Motor de México, inauguró sus dos nuevas agencias ubicadas en Metepec, Estado de México y en Querétaro, con lo que suma un total de 13 distribuidoras operando a casi dos años de haber iniciado operaciones en el país. Las distribuidoras Mazda, ofrecen una experiencia de calidad acorde a las demandas de los consumidores de los productos de dicha marca, pero más importante que eso, es una experiencia única a través de un diseño interactivo. (Consultar en esta sección  Bolsa  Mexicana  de Valores y el Mercado de  Valores  en España)

Este diseño incluye la recepción del cliente ofreciéndole de inmediato la prueba de manejo del vehículo en el que tiene interés, permitiendo que mientras se gestiona la asignación de la unidad, el cliente pueda conocer una unidad montada en alto en una vitrina, facilitándole el ver el chasis; posteriormente pasa a una sala con muebles cómodos y modernos en donde hay televisión para que vea películas o se divierta con algún videojuego; también se ha considerado a los niños, pues hay una zona para que ellos se puedan entretener libremente.

Tanto en las salas de exhibición, como en las distribuidoras Mazda, se ofrece el portafolio de productos que incluye el Mazda 3, Mazda 3 hatchback, Mazda 5, Mazda 6, MX-5 (en sus versiones de toldo suave y toldo rígido retráctil eléctrico), Mazda CX-7 y la recientemente introducida Mazda CX-9; todos ellos respaldados por el servicio y refacciones para los vehículos que están colocando a Mazda en un sitio que ya llama fuertemente la atención entre los consumidores.

La idea de Mazda Motor de México y su red de distribuidores, no radica sólo en productos divertidos, novedosos y de alta calidad en el mercado, sino además de promover una cultura de alto nivel de servicio entre los clientes. Queremos que regresen a estas instalaciones para todos los servicios de sus unidades o para futuras adquisiciones y ello sólo es posible si los hacemos sentir como en casa y con el mejor servicio. Señaló Leopoldo Orellana, Director General de Mazda Motor de México.

La empresa ofrece continuar con esta expansión de distribuidoras en sitios clave y estratégicos para la marca.

Mazda Metepec, en el Estado de México y Mazda Zapata Querétaro, son las dos salas de más reciente apertura, en donde el trabajo desarrollado por el grupo encabezado por el Ing. Rolando Vega Íñiguez, en Metepec y el del Ing. José Arturo Zapata Guizar, Presidente ejecutivo de la Corporación Zapata se ajusta perfectamente a los altos estándares establecidos para todas las distribuidoras Mazda en los diferentes puntos del país.

Mazda Motor de México espera cerrar el año con 17 agencias operando, con lo que prácticamente habrá duplicado el número en un año y la labor de estas agencias le han permitido conseguir un 1.4% del mercado promedio, ubicando a la empresa dentro de las 10 principales marcas en México.

Con oficinas centrales en Irvine, Calif., Mazda North American Operations supervise las ventas, mercadotecnia, partes y servicio al cliente para los vehículos Mazda en Estados Unidos, Canadá y México a través de cerca de 900 concesionarios. Las operaciones en Canadá son dirigidas por Mazda Canada, Inc., ubicado en Ontario, Canadá, y en México por Mazda Motor de México en la Ciudad de México.

Mazda Motor de México inició sus operaciones en Octubre 2005 y comercializa en el país los productos Mazda 3, Mazda 5, Mazda 6, Mazda MX-5, Mazda CX-7 y Mazda CX-9 y cuenta con distribuidoras en Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey, Puebla, Metepec, Culiacán, Morelia,  Metepec y Querétaro.

Consulte la página: www.mazda.com.mx

 ****Bolsa Mexicana de Valores

 

 

****Mercado de Valores en España

****Así fue la semana en materia económica

****El francés Strauss-Khan, el nuevo director del FMI

El consejo directivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) designó el viernes al francés Dominique Strauss-Khan como sucesor de Rodrigo Rato, que abandonará la institución a mediados de octubre. El ex ministro de economía español alegó que deja el cargo por "razones personales" para adelantar su salida, que no estaba prevista hasta mayo de 2009.

El nuevo director gerente del FMI asumirá el cargo a partir del próximo 1 de noviembre y su mandato tendrá una duración de cinco años, según confirmó el FMI.

La elección de Strauss-Kahn como director gerente del FMI frente al candidato alternativo propuesto por Rusia, el ex primer ministro checo, Josef Tosovfsky, supone el mantenimiento del acuerdo tácito entre Estados Unidos y las potencias europeas occidentales por el que se reparten la presidencia del Banco Mundial y del FMI , además de una victoria política del residente francés, Nicolas Sarkozy, que fue quien le propuso.

Strauss-Kahn se convierte de este modo en el décimo director gerente del FMI y el cuarto francés al frente de la institución, que ya fue dirigida por Pierre-Paul Schweitzer (1963-1973), Jacques de Larosière (1978-1987) y Michel Camdessus (1987-2000). Con esta designación, Francia pasará a encabezar tres instituciones financieras internacionales, puesto que Jean-Claude Trichet es el presidente del Banco Central Europeo (BCE) y Jean Lemierre dirige el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo.

En su discurso de la semana pasada ante los 24 miembros del directorio del FMI, Strauss-Kahn destacó que el FMI tiene la misión de "facilitar el crecimiento y promover el empleo asegurando la estabilidad financiera mundial" en un contexto rápidamente cambiante por la globalización.

Asimismo, respecto a la controversia surgida sobre el proceso de elección del director gerente de la institución, el ex ministro francés de Economía y Finanzas afirmó que el acuerdo tácito entre EEUU y Europa es cada vez "menos defendible" y que el director gerente del FMI debe elegirse por méritos y sin referencias a su nacionalidad. Sin embargo, subrayó la ironía de que, pese a la polémica abierta, los dos candidatos al puesto sean europeos.

Tabacaleras

****Altadis lanza nueva marca de cigarrillos en Europa y Asia

El grupo tabaquero franco-español Altadis lanzará su nueva marca de cigarillos Montecristo, a 5, 30 euros el paquete, en los locales libres de impuestos en Europa, Asia y Oriente Medio.

Con Montecristo, el grupo tabaquero pretendió ampliar su oferta en la gama alta, un segmento en el que no estaba muy presente.Estos cigarrillos se fabrican en la fábrica que el grupo tiene en la localidad francesa de Riom.

Tecnología e Internet

****Dell se expande en China a través del mercado minorista

El gigante estadounidense Dell anunció un acuerdo por el que venderá sus computadoras en los establecimientos de Gome, la mayor cadena china de productos electrónicos.

Dell comenzará a vender sus computadores a principios de octubre en 50 de los principales establecimientos de Gome en varias ciudades chinas, y a partir de 2008 se expandirá a otros locales.

Segundo productor mundial de computadorasdespués de Hewlett-Packard. El acuerdo se enmarca en la estrategia del gigante estadounidense de saltar de las ventas por internet y teléfono a las cadenas de minoristas, con el fin de lidiar con la competencia de rivales como HP o Accer.

****Starbucks se une con Apple y regala música

En más de 10.000 establecimientos de Starbucks en Estados Unidos, los clientes recibirán tarjetas que podrán cambiar por música en las tiendas de iTunes de Apple. Starbucks anunció que regalará millones de canciones para descargar vía Internet a partir del próximo mes, luego que lance su servicio de música inalámbrica con la compañía Apple.

El servicio comenzará en más de 600 Starbucks en Nueva York y Seattle el 2 de octubre, y se extenderá a otras grandes ciudades estadounidenses al final de este año y al siguiente.

****Amazon.com lanza descarga de música y se enfrenta a Apple

Amazon anunció el lanzamiento de su nuevo servicio de descarga de canciones, fue bautizado como Amazon MP3. Los usuarios de esta oferta online, que de momento estará en fase de pruebas, podrán 'bajarse' música ya sin el software antipiratería DRM.

Esta eliminación significa que las canciones estarán al alcance de los propietarios de dispositivos que van desde los MP3 más sencillos hasta equipos como el iPod y el iPhone de Apple, el Zune de Microsoft, el RAZR de Motorola o la Blackberry de Research In Motion (RIM).

Los usuarios de Amazon MP3 tendrán acceso a más de dos millones de canciones de un total de electrónico Amazon desafía al iTunes de Apple, que en los últimos años se convirtió en uno de los servicios de descarga musical más populares entre los usuarios. De hecho, según algunas estimaciones, la tienda online de la compañía tendría un 70% de este mercado en la actualidad.

En su ofensiva, Amazon cuenta con el apoyo de grandes discográficas como Universal Music, propiedad de la francesa Vivendi, o de la británica EMI, con las que firmó alianzas para comercializar títulos de sus cantantes.

****Windows Live, el buscador elegido de Microsoft para hacerle frente a Google

En un intento por cerrar la brecha que la separa de Google, Microsoft Corp dio a conocer un renovado servicio de búsquedas por internet, que apunta a entregar resultados más relevantes y que combina texto, video y otras informaciones en una misma página. 

Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, dijo que el buscador Windows Live ahora está tecnológicamente empatado con lo que ofrecen sus rivales, luego de años de haberse esforzado por alcanzar ese nivel, desde que comenzó a ofrecer el servicio en el 2003.

Su nueva presentación está en línea con la tendencia de la industria de dar un paso más allá de los tradicionales vínculos de texto, con resultados unificados para acceder a otros sitios web, noticias, imágenes y videos en una misma búsqueda.

El trimestre pasado, Google reportó unas ganancias netas de 925 millones de dólares, casi completamente de la venta de publicidad. La cifra está muy por debajo de las utilidades totales de Microsoft, que alcanzaron los 3.000 millones de dólares.

Microsoft se ubicó en agosto en un distante tercer lugar en la lista de los buscadores líderes de internet, con sólo el 11,3 por ciento del mercado estadounidense, frente al 56,5 por ciento de Google y al 23,3 por ciento de Yahoo, según la consultora ComScore.

Consumo Masivo

****Kraft notifica intenciones de compra de división de galletas Danone

El grupo estadounidense Kraft notificó a la Comisión Europea (CE) su proyecto para adquirir la filial de galletas de la multinacional francesa Danone. La CE tiene de plazo hasta el próximo 24 de octubre para aprobar, vetar o poner condiciones a la operación.

El pasado julio, Danone anunció que estaba en negociaciones exclusivas con el gigante estadounidense Kraft para venderle su filial de galletas, a un precio de 5.300 millones de euros.

Kraft ya es líder mundial del mercado de galletas, sobre todo tras la compra de Nabisco, que controla marcas como Oreo o Ritz, y con esta adquisición reforzaría aún más sus actividades, después de comprar el negocio de United Biscuits en España y Portugal.

El objetivo de Kraft es ganar mayor escala operativa y acceder a mercados emergentes como China, Rusia, Polonia, Indonesia y Malasia, que representan más del 25% del negocio.

****Sony retira 58.000 juguetes de origen chino por exceso de plomo

Sony retirará un total de 58.000 trenes de juguete fabricados en China tras descubrir que las pinturas empleadas en algunas unidades contienen niveles excesivos de plomo según la legislación de Estados Unidos, informó hoy la agencia de noticias Kyodo.

Se trata de un tipo de trenes de madera en miniatura que la empresa japonesa Sony Creatives importa de la compañía estadounidense Thomas & Friends, que los fabrica en China.

Sony retiró en un primer momento 43.000 unidades. La empresa anunció la retirada de otros 15.000 trenes. No obstante, Sony aseguró que hasta el momento no hay informes médicos en Japón que hayan identificado problemas de salud relacionados con estos juguetes.

Mundo Laboral

****GM y el sindicato llegan a un acuerdo y finalizan huelga

General Motors y el sindicato United Auto Workers (UAW) anunciaron en la semana que llegaron a un acuerdo preliminar para la firma de un nuevo convenio colectivo lo que da por concluida la huelga que los trabajadores mantenían desde el pasado lunes.

El trato está pendiente de la aprobación por parte de los trabajadores de GM afiliados a UAW, cerca de 74.000. El presidente de GM, Rick Wagoner, precisó en una nota que "no hay duda de que esta fue una de las negociaciones más complejas y difíciles en la historia de las relaciones de GM y UAW".

Energía y Minería

****Perú contará con inversiones de 3.000 millones de dólares en el sector minero

El Presidente de Perú, Alan García, anunció que se pondrá en marcha "una inversión global de 3 mil millones de dólares", con destacada presencia de capitales privados en diferentes sectores productivos mineros.

El presidente peruano dio algunos ejemplos, como las inversiones de las mineras Southern y Cerro Verde por 500 millones y 800 millones de dólares , respectivamente, en la ampliación de sus infraestructuras en el sur del país.

De acuerdo a las informaciones de la RPP, Chile produce actualmente cinco millones de toneladas de cobre, mientras que Perú registra un millón de toneladas.

Aerolíneas

****La Unión Europea denuncia a EEUU por subsidios a Boeing

"Las ayudas de Estados Unidos a su constructor aeronáutico Boeing desestabilizan el mercado e hicieron que su competidor, Airbus, dejara de facturar 27.000 millones de dólares", denunció la Unión Europea (UE).

Representantes comunitarios alertaron de que las subvenciones aportadas por EEUU durante ese periodo, que cifran en 5.000 millones de dólares, permitieron reducir el precio de las aeronaves de Boeing en algunos mercados y dañaron las actividades de su competidor. La UE denuncia que, en total, durante los últimos quince años, Boeing recibió 23.700 millones de dólares de aportaciones públicas.

La ofensiva de los europeos se centra sobre todo en las ayudas procedentes de la agencia aeroespacial NASA y del departamento de Defensa estadounidense. A parte de esas ayudas, la UE también denuncia aportaciones públicas del Estado de Washington y del de Illinois a través de reducción de impuestos y otros beneficios fiscales de al menos 7.000 millones de dólares.

****British Airways apuesta a Airbus y compra 12 aviones "superjumbo"

La aerolínea británica British Airways (BA) anunció la compra de doce aviones del modelo A380 de la europea Airbus, conocido como el "superjumbo" por ser la aeronave más grande del mundo, y 24 unidades del Boeing 787, fabricado por EEUU.

El precio de catálogo de esos 36 aviones es de 8.200 millones de dólares. British informó en un comunicado haber suscrito un crédito de 1.500 millones de dólares con varios bancos para cubrir todos sus pedidos en firme hasta el 2011.

La aerolínea agregó que cuenta con la opción de compra de otros siete A380 y dieciocho unidades adicionales del Boeing 787.

Fusión entre ABN AMRO- Consorcio- Barclays

****RBS completa financiación para comprar su parte de ABN Amro

Royal Bank of Scotland (RBS) completó la financiación de su parte para la adquisición del holandés ABN AMRO, acumulando 7.000 millones de dólares, la mayor recaudación de fondos de este tipo jamás registrada.

RBS tendrá que pagar entre 15.000 y 16.000 millones de euros por su porción de ABN si triunfa la propuesta de adquisición de un consorcio, que incluye al banco español Santander y a la compañía de servicios financieros belga-holandesa Fortis .

La oferta del consorcio, que termina el 5 de octubre, tiene un valor apenas superior a los 70.000 millones de euros, casi un 20 por ciento por encima de la propuesta rival del británico Barclays . Es casi seguro que los accionistas de ABN se decidirán por el consorcio.

****El euro sigue rompiendo récords
 
La divisa europea marcó otro pico máximo; se cambiaba hoy a 1,4190 dólares. Las expectativas por la desaceleración de la economía de EEUU incentivan la suba.

El euro registró un nuevo récord histórico al marcar 1,4190 dólares y acercarse ya a la cota de los 1,42 dólares, en una jornada repleta de referencias macroeconómicas e impulsadas por la decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de recortar la semana pasada los tipos de interés en 0,5 puntos, hasta el 4,75%.

Además, esta misma mañana se dio a conocer que las primeras estimaciones sitúan la inflación de la eurozona en el 2,1% en septiembre, cuatro décimas más que en agosto.

Aunque el repunte del IPC de la zona euro era esperado, podría dar alas al Banco Central Europeo para acometer una nueva subida de tipos en octubre de 25 puntos porcentuales, hasta el 4,25%, una decisión que retrasó en septiembre como medida de prudencia por la crisis de los mercados financieros ocasionada por el desplome del subprime estadounidense, que hizo necesarias varias inyecciones de liquidez por parte de la institución.

Estados Unidos

****Precios de gastos personales

El gasto del consumidor estadounidense subió un 0,6% en agosto con respecto al mes anterior, mientras que los ingresos personales aumentaron un 0,3%, según indicó el Departamento de Comercio.

Los economistas esperaban un crecimiento del 0,4% en el gasto y del 0,5% en la renta.

Por otra parte, la medida preferida de inflación de la Reserva Federal, el índice subyacente de precios de gasto personal (PCE por sus siglas en inglés), se situó en el 0,1% mensual por segundo mes consecutivo y el 1,8% interanual en agosto, en línea con lo anticipado por los economistas consultados.

****Gasto en construcción

El gasto en construcción en Estados Unidos mostró un incremento del 0,2% en el mes de agosto, según los últimos datos del Departamento de Comercio.

Los economistas consultados esperaban una caída del 0,3% mensual.

El dato del mes de julio se revisó a la baja desde una caída del 0,4% a una bajada del 0,5%.

En lo que se refiere al sector inmobiliario, la construcción de viviendas registra 18 meses de caídas al anotarse un descenso del 0,4%

Zona Euro

****Confianza económica

La Comisión Europea dijo que el indicador de confianza económica bajó de 110 en agosto a 107,1 puntos en septiembre, ligeramente por debajo de los 109,1 previstos por los analistas.

En cuanto al índice de clima empresarial, bajó de 1,37 en agosto a 1,09 en septiembre.

****Inflación

La inflación subió hasta el nivel del 2,1% en la Zona Euro en septiembre, por encima del objetivo del BCE de mantener un crecimiento de los precios del 2,0%, de acuerdo con un informe preliminar realizado por la oficina Eurostat.

El dato resultó en línea con las expectativas del mercado. La inflación en el mes de agosto fue del 1,7%.

En los dos últimos años, los resultados preliminares anticiparon exactamente la tasa de inflación en 16 ocasiones, mientras que en 8 ocasiones la tasa varió un 0,1%, de acuerdo con el informe publicado por Eurostat.

Reino Unido

****Confianza del consumidor

El índice de confianza del consumidor cayó al nivel de -7 puntos en septiembre, de acuerdo con el último informe del instituto Gfk.

El consenso del mercado era de una caída hasta el nivel de -6 puntos en el mes a partir de la lectura de -4 puntos registrada en agosto.

El sentimiento del consumidor cayó hasta el nivel de -9 puntos, debido a la preocupación de un posible contagio de los problemas del mercado financiero en los Estados Unidos sobre el Reino Unido, de acuerdo con el informe.

España

****PIB

El crecimiento económico de España podría descender al 3% a finales de 2008, e incluso situarse por debajo, frente al 3,3% previsto por el Gobierno antes del verano, según informó a los periodistas el ministro de Economía, Pedro Solbes, tras su comparecencia en el Senado.

El Gobierno prevé un crecimiento del PIB del 3,8% en 2007 y del 3,3% en 2008, unas previsiones que siguen vigentes desde el punto de vista oficial.

Sin embargo, Solbes reconoció ayer que el crecimiento económico podría situarse en "niveles cercanos o incluso por debajo del 3%" en los últimos meses de 2008.

Para el último trimestre de 2007, Solbes estimó un crecimiento del 3,5%.

****Precios al consumo

El Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA) registró en septiembre una subida del 2,7% interanual, según los datos adelantados que publica el INE.

En agosto, el IPCA mostró una variación del 2,2% interanual.

El dato definitivo para septiembre se conocerá el 11 de octubre.

Alemania

****Ventas minoristas

Las ventas al detalle disminuyeron un 1,4% en Alemania en agosto, mientras que en base anual cayeron un 2,2%, de acuerdo con la información publicada por la oficina de estadística de Alemania, Destatis.

Los datos de julio fueron revisados al alza, las ventas al detalle registraron una subida del 0,6% en el mes y una bajada del 1,0% en comparación con julio del 2006. Los datos iniciales eran un incremento del 0,3% en base mensual y una caída del 1,5% en el año.

En el año, las ventas de alimentos, bebidas y tabaco cayeron un 1,8%. Las ventas de artículos no alimenticios bajaron un 2,5% entre los cuales las ventas de ropa registraron una caída del 2,9%, las ventas de bienes para el hogar cayeron un 1,7%, mientras que las ventas de productos farmacéuticos y cosméticos subieron un 0,9%.

Francia

****PIB

El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia registró tras revisión un crecimiento del 0,3% trimestral en el segundo trimestre, con lo que se mantiene la tasa del dato provisional, según indicó el instituto estadístico Insee.

Este crecimiento, en línea con las expectativas, supone una desaceleración respecto al crecimiento del 0,6% del primer trimestre.

Japón

****Producción industrial

La producción industrial japonesa se elevó en un 3,4% en agosto respecto al mes anterior, superando las expectativas del mercado, según datos oficiales publicados.

Los economistas se esperaban un aumento de la producción industrial del 3,2% en agosto.

Las previsiones del ministerio de Comercio e Industria apuntaban a una caída de la producción del 0,8% en septiembre respecto a agosto, y a un crecimiento del 4,1% en octubre.

****Inflación

El índice de precios al consumo, que excluye los productos frescos, bajó en Japón un 0,1% interanual en agosto, en un momento en que la primera economía de Asia intenta superar una tendencia deflacionaria, según datos oficiales.

Excluyendo la energía además de los productos frescos, los precios al consumo cayeron un 0,3%, indicó el ministerio de Asuntos Interiores y Comunicación.

El índice de precios al consumo en Tokio en el mes de septiembre, considerado como un indicador clave respecto a las tendencias de los precios a nivel nacional, también cayó un 0,1%, señaló el ministerio.

El fenómeno de la deflación levantó preocupaciones en el Banco Central de Japón, que el pasado julio elevó las tasas de interés por primera vez en casi seis años.

****Empleo

La tasa de desempleo en Japón se elevó al 3,8% en agosto tras el 3,6% registrado en julio, un resultado peor que el que esperaba el mercado, según datos oficiales.

No obstante, el número total de parados descendió en 230.000 respecto al mismo mes del año anterior y se situó en agosto en los 2.490.000, indicó el ministerio de Asuntos Internos y Comunicación.

La mayor parte de los economistas esperaba que la tasa se mantuviera en agosto en el 3,6%, el nivel registrado en julio y además el más bajo en nueve años.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios