www.diariocritico.com

Ya son cuatro motoristas fallecidos en las últimas 24 horas en la región

Muere un motorista de la Guardia Civil al ser arrollado por un camión

lunes 24 de septiembre de 2007, 11:10h
Un motorista de la Guardia Civil, de 49 años, murió este lunes al ser arrollado por un camión en el kilómetro 50 de la vía de circunvalación M-50, informaron los servicios de Emergencias 112. El suceso se produjo en torno a las 9.15 horas y cuando llegaron los sanitarios de la Comunidad el varón ya se encontraba cadáver y sólo pudieron notificar el fallecimiento.
Asimismo, el equipo médico tuvo que atender al conductor del camión de una crisis de ansiedad, aunque éste se encuentra ileso. Según informaron fuentes de Guardia Civil, aún se desconocen las causas y las circunstancias del accidente. Asimismo, apuntaron que la víctima pertenecía al destacamento de la Benemérita de Leganés, estaba casado y tenía tres hijos.

Más medios
AUGC Madrid consideró este lunes que, si bien es necesario un aumento de  la plantilla de la Guardia Civil de Tráfico, antes debería proporcionarse a los agentes que ya están destinados unos medios más apropiados, tales como "motos en perfecto estado y revisadas periódicamente, coches para no patrullar en invierno en motocicletas y equipos de protección individual, como un collarín protector del cuello que podría evitar muertes" como la que se ha producido en la mañana de este lunes.

Asimismo, la AUGC recuerda que los quitamiedos son los causantes de la mayor parte de las muertes de los motoristas, por lo que consideran necesario acometer ya todas las obras necesarias para que estos elementos desaparecieran de las carreteras.

AUGC trasladó a la familia y a todos los componentes de la Agrupación de Tráfico de Madrid su pésame por el fallecimiento de este agente de 49 años, cuando se encontraba prestando servicio en la M-50. "El agente fallecido es de los más veteranos del destacamento, con una gran experiencia y considerado de los más prudentes por sus propios compañeros", apuntó.

Concretamente en el destacamento de Leganés, donde prestaba servicio el agente fallecido, "tienen 30 motos para 70 motoristas, pero de ellas en perfecto estado sólo se encuentran 5", apuntaron. "Además este destacamento es el que más kilómetros hace al año, 76.000 sólo en el 2006, por lo que la media de kilometraje de sus motocicletas es muy elevado ya que todas superan los 5 años", añadieron.

Cuatro muertes en 24 horas
Con este suceso, ya son cuatro los motoristas fallecidos en la últimas 24 horas en la región. En la tarde del pasado domingo, tres motoristas perdieron la vida en la región a lo largo de la tarde de este domingo, en sendos accidentes que tuvieron lugar en los municipios de Robledo de Chavela, Navas del Rey y Moralzarzal. Todos los sucesos se produjeron al chocar las motos que conducían contra coches.

Un varón de 45 años murió este domingo en el kilómetro 4 de la M-512 a la altura de Robledo de Chavela por una colisión frontal contra un todoterreno. Tras una llamada a las 12.00 horas al equipo de Emergencias 112, un helicóptero del SUMMA se trasladó al lugar de los hechos. El hombre se encontraba ya cadáver como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico grave. Los ocupantes del todoterreno, una madre y su hija, han resultado ilesas.

En la segunda colisión, que se produjo sobre las 14.00 horas, el motorista quedó atrapado bajo el turismo, cuyo conductor resultó ileso. Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, para rescatar el cadáver; así como una UVI y un helicóptero del SUMMA, que trasladó a la joven que viajaba de 'paquete' al Hospital 12 de Octubre.

La mujer sufre traumatismo craneoencefálico moderado, fractura de fémur izquierdo y traumatismo vertebral, y su pronóstico es grave. Por otro lado, un motorista de 21 años falleció al colisionar frontalmente en una curva la moto de gran cilindrada que conducía con un turismo, a la altura del kilómetro 1 de la carretera m-615, en el término municipal de Moralzarzal.

El accidente, del que la conductora del turismo salió ilesa, se produjo sobre las 16.15 horas del domingo y hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, así como un helicóptero del SUMMA.

Los sanitarios encontraron al motorista inconsciente y en parada cardiorrespiratoria, con traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo torácico muy grave, fractura del fémur derecho y fracturas en los brazos. Tras intentar reanimarle durante 30 minutos, sólo pudieron confirmar su muerte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios