www.diariocritico.com
JUna Fernando Velasco nominado a los Grammy Latino y MTV

JUna Fernando Velasco nominado a los Grammy Latino y MTV

martes 25 de septiembre de 2007, 05:13h
El cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco dijo que sus nominaciones a los premios Grammy Latino y MTV Latinoamérica corroboran que en su país vienen "haciendo música de calidad hace rato" y lo que no tienen es exposición.
Su tercer disco "A tu lado" se encuentra nominado al Grammy Latino como "Mejor ingeniería de grabación para un álbum" y en los MTV Latinoamérica en la categoría "Mejor artista nuevo centro".
"Si hubiera sacado este mismo disco en Ecuador, seguro no estaríamos nominados", aseguró a Efe el artista, quien agradeció estos logros, en gran parte, a su exposición en los medios de comunicación en Estados Unidos.
"A tu lado" reúne catorce canciones, varias de su autoría y otras versiones de temas tradicionales de su país como "El alma en los labios", que compuso Medardo Ángel Silva.
Mientras que el famoso tema "Frente a frente" que cantaba Janette Chao en la década de los 70, ahora tiene una onda hip hop en la versión que cuenta con la colaboración del rapero ecuatoriano Gerardo Mejía, el mismo de "Rico y suave".
"Como soy el productor del disco, me dan ganas de grabar otros temas", explicó.
Ese fue el caso de "Yo nací aquí", canción que escribió para un canal en su país sobre el regionalismo. "Y como esa vaina ni la entiendo, terminé hablando de mi país".
También puso un toque de tango en el corte de su autoría "Sé que te irás" y en "Si te pierdo" se hace acompañar del vocalista del desaparecido grupo Bacilos, el colombiano Jorge Villamizar.
El tema, un son cubano con percusión brasileña, será el próximo sencillo y pronto contará con su video.
Mientras llegan las fechas de las ceremonias de los premios MTV Latinoamérica, el 18 de octubre en Ciudad de México, y los Grammy Latino el próximo 8 de noviembre en Las Vegas, Nevada, Juan Fernando continuará con su agenda de presentaciones y asimilando la noticia de las nominaciones.
"Fue como un golpe fuerte. Que te duele luego de un rato", indicó para recalcar que estos premios son "importantes para mi país porque habla de lo que estamos haciendo todos en conjunto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios