Con motivo de la celebración de las fiestas de la Virgen de la Merced
Los presos de Alcalá Meco asistirán a un concierto de blues y pop-rock
martes 25 de septiembre de 2007, 12:09h
Los internos de la cárcel de Alcalá Meco dejarán este martes apartada durante unas horas la rutina a la que están a acostumbrados para asistir a un concierto que se celebrará en la prisión con motivo de la celebración de la Virgen de la Merced, Patrona de Instituciones Penitenciarias.
El concierto, organizado por la ONG Gestores para la Libertad, ofrecerá a los presos un amplio repertorio musical, que va desde la copla hasta el pop-rock, pasando por el soul, el blues y el jazz. Se trata de una iniciativa encaminada a la reinserción y rehabilitación de los reclusos el Centro Penitenciario Madrid II.
Bajo el lema "La música nos hace libres", el cantante de copla Carlos Vargas, el intérprete de blues, soul y jazz Glenda Gaby, el grupo de pop-rock El Secreto de Karnak y la agrupación folklórica "As Burgas de Caldas de Reis" acercarán por un día su música a los presos de la cárcel de Madrid-II, ubicada en la localidad de Alcalá Meco.
En la actualidad, esta asociación, que presta asistencia jurídica a internos carentes de recursos económicos, desarrolla numerosos talleres ocupacionales de forma continuada en diversos centros penitenciarios desplegados a lo largo de la geografía española.
Además de Alcalá-Meco, Gestores para la Libertad desarrolla su actividad en las prisiones de Ocaña II, en Toledo, del Puerto de Santa María (Cádiz) y en El Salto del Negro (Canarias), entre otras.