www.diariocritico.com

Evo en Nueva York

Presidente negocia para acceder a la Cuenta del Milenio

Presidente negocia para acceder a la Cuenta del Milenio

miércoles 26 de septiembre de 2007, 02:56h

El presidente Evo Morales Ayma se reunió este martes con el líder de la Corporación del Desafío del Milenio --programa de cooperación de EEUU conocido como la "Cuenta del Milenio"-- John J. Danilovich, y ratificaron el mutuo interés de llevar adelante la denominada "Marcha al Norte" con una inversión de 657 millones de dólares.

En su primer encuentro bilateral de su tercera jornada de trabajo en Nueva York, el Jefe de Estado boliviano se reunió con Danilovich en la misión diplomática de Bolivia ante Naciones Unidas, calle 43 del centro político de Nueva York.

Fue un encuentro en el que tanto Morales como Danilovich, ratificaron el mutuo interés de Bolivia y Estados Unidos por llevar adelante el proyecto de construcción de una carretera que unirá las poblaciones de Rurrenabaque y Riberalta, en el norte del país.

"Fue una reunión muy productiva en la que ambos países ratificamos nuestro interés por seguir trabajando juntos en el proyecto", dijo el Presidente boliviano a la Agencia Boliviana de Información, minutos después de la reunión.

El pasado viernes 21 en Washington, Bolivia, a través de su Embajada de ante la Casa Blanca, presentó oficialmente el proyecto boliviano ante la Corporación de la Cuenta del Desafío del Milenio, plan que el presidente Morales denominó como la "Marcha al Norte".

El ministro boliviano de Planificación del Desarrollo, Gabriel Loza Tellería, había informado este lunes en La Paz que el Gobierno entregó su propuesta a consideración de la Corporación de la Cuenta del Desafío del Milenio para acceder a los 657 millones de dólares que serán utilizados en la integración vial de la región norte del país.

La reunión con Danilovich, realizada hoy luego de una conferencia de prensa ofrecida por el presidente Morales en un céntrico hotel de esta capital, dio inicio a una serie de actividades que el mandatario boliviano lleva a cabo aquí desde el pasado domingo.

En este contexto, está previsto para hoy, un encuentro del Presidente con líderes de organizaciones sociales de Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios