www.diariocritico.com

CGT reivindica que Renfe convoque un concurso público para elegir a los maquinistas

Renfe garantiza los servicios mínimos durante la huelga del fin de semana

jueves 27 de septiembre de 2007, 20:44h
La huelga de Renfe, que comienza este viernes y que ha sido convocada por el sindicato CGT, garantiza unos servicios mínimos del 75 por ciento en los servicios habituales del Alta Velocidad.
La convocatoria de huelga se dirige a maquinistas y supervisores del AVE e incluye paros de 24 horas para este viernes 28 y el domingo 30, y dos paros parciales de tres horas para el sábado 29, entre 06.30 y 09.30 horas, y entre 18.30 y 21.30 horas.

Además, el sindicato advierte que llevará a cabo tres paros parciales, de tres horas cada uno de ellos, todos los días y de forma indefinida a partir del 1 de octubre en caso de que antes de esa fecha no obtengan un compromiso de Renfe sobre sus reivindicaciones.

Los servicios mínimos que garantiza Renfe y que han sido decretados por el Ministerio de Fomento persiguen asegurar la movilidad de los viajeros teniendo en cuenta que la convocatoria coincide con fechas de alta movilidad.

Con estas movilizaciones CGT quiere reivindicar que Renfe convoque un concurso público para elegir a los maquinistas para conducir los nuevos trenes de Alta Velocidad que se pondrán en servicio a finales de año.

Por su parte, Renfe denunció en que CGT convoca esta huelga en contra del consenso alcanzado el pasado mes de agosto entre la dirección de la compañía y la mayoría de los sindicatos con representación en la empresa para garantizar la movilidad geográfica y la actual situación de los maquinistas jefe de tren y los supervisores del AVE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios