www.diariocritico.com

Resumen de Prensa

El ranking del Bco. Mundial

El ranking del Bco. Mundial

jueves 27 de septiembre de 2007, 20:41h
La caída de Chile en el ranking del Banco Mundial que mide las facilidades para hacer negocios, es el tema que preocupa a la prensa diaria local. La Tercera señala que Chile “suma la quinta caída del año en un ranking económico internacional”.
El país pasó del lugar 28 al 33 en el índice general 2008 del informe Doing Business, que realiza el Banco Mundial, y que incluye a 178 economías. La nómina es encabezada por Singapur, Nueva Zelandia y EE.UU. y mide las facilidades y obstáculos que enfrentan los inversionistas en los distintos países para hacer negocios.

Si se examina el ranking de América Latina, Chile aparece como el segundo país con mejor calificación, sólo detrás de Puerto Rico, que logró el puesto número 28. El Banco Mundial pone la mejor nota a Chile en lo que se refiere a la protección a los inversionistas, y la peor nota en las trabas para cerrar una empresa.

El Mercurio destaca que los bancos inician la renovación de las tarjetas a sus clientes con riesgo de ser estafados. El presidente de la empresa Transbank declinó referirse a la responsabilidad de su compañía en la millonaria estafa de un ex empleado, que defraudó a los clientes de las entidades bancarias por una suma superior a los 130 millones de pesos. El sujeto, que está ahora en manos de la justicia, es acusado de la clonación de alrededor de 800 tarjetas de crédito.

Los diarios anticipan también que el empresario Sebastián Piñera, ex candidato presidencial de la opositora Alianza por Chile, defendió los nombres de su equipo programático. El más probable postulante a la sucesión de la Presidenta Bachelet designó a 30 coordinadores en sectores específicos, como Previsión, Ciencia e Innovación, Agricultura y Laboral.

El Mercurio destaca también en su portada que la filtración del acta con el diálogo entre George Bush y José María Aznar pudo violar la ley española”. El diario se refiere a la ley de “secretos oficiales” y añade que antes publicar la reservada charla, en la que queda en evidencia la presión que Bush intentó sobre el Presidente Ricardo Lagos, el periodista llamó al ex embajador Juan Gabriel Valdés para chequear la información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios