www.diariocritico.com

La Comunidad y la UE han invertido 90.000 euros en su transformación

Transformado un vertedero de Fresnedillas de la Oliva en zona verde

viernes 28 de septiembre de 2007, 16:51h
La Comunidad de Madrid ha finalizado el sellado y la restauración de un vertedero de escombros en Fresnedillas de la Oliva, para recuperar un terreno de alto valor ecológico y convertir un área degradada, de 1,15 hectáreas de superficie, en zona verde para el disfrute de los madrileños.
La directora general de Medio Ambiente Urbano de la Comunidad, María Jesús Villamediana, ha visitado este viernes esta nueva zona verde y ha manifestado que el Gobierno de Madrid "hace una apuesta firme por eliminar los vertidos incontrolados en la región y recuperar los espacios naturales degradados".

La directora general destacó además que la política de gestión de residuos que impulsa el Ejecutivo regional ha permitido en este municipio sellar el vertedero y recuperar un paraje natural incluido en una zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) ubicada entre los ríos Alberche y Cofio, que está catalogada como Lugar de Interés Comunitario (LIC).

El vertedero de Fresnedillas de la Oliva se destinaba desde 1990 a tierras, piedras y escombros procedentes de las obras de construcción y ocupaba unos 170 metros junto a la carretera que une este municipio con Robledo de Chavela, alcanzando una altura de hasta 15 metros.

El antiguo vertedero ha sido sustituido por un espacio verde en el que se han plantado 350 árboles y arbustos de especies autóctonas y se ha sembrado 9.300 metros cuadrados con gramíneas y leguminosas. En su recuperación medioambiental se han invertido 90.000 euros, cofinanciados por la Unión Europea y el Gobierno madrileño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios