www.diariocritico.com

El Banco Central lo aplicará

Crean nuevo impuesto a las remesas del exterior

Crean nuevo impuesto a las remesas del exterior

viernes 28 de septiembre de 2007, 18:32h

El Banco Central de Bolivia (BCB), determinó aplicar una nueva tasa impositiva a las remesas desde el exterior con destino a las entidades privadas, pero que quedarán exentas si las mismas son canalizadas a través de la entidad emisora en sus cuentas del exterior.

En efecto, la Resolución de Directorio No. 119/2007 del 25 de septiembre del presente año aprobó la inclusión de la nueva tarifa por servicios del BCB, según dio a conocer una red televisiva.

Esa instructiva sostiene que, a partir del lunes 1 de octubre, la transferencia de fondos del exterior para el sector privado establece una tasa impositiva que asciende al “1 por ciento sobre el transporte transferido”.

Sin embargo, la nueva medida también excluye las transferencias del exterior que realicen los exportadores “a través y con carga a cuentas del BCB en el exterior”.

Esa situación implica un control directo sobre los recursos que se envían desde el exterior a través del BCB, opinaron desde el sector exportador.

La medida entrará en rigor a partir del próximo lunes 1 de octubre de este año y tiene el propósito de frenar el ingreso irrestricto de dólares a la economía nacional y consiguientemente incidir en los índices inflacionarios que se presentan en la actualidad.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios