www.diariocritico.com

PSOE e IU perderían uno cada uno

El PP quiere ganar dos escaños más en Madrid en las generales

domingo 30 de septiembre de 2007, 15:02h
El Partido Popular prepara su estrategia electoral con el fin de esforzarse en las provincias en las que puede obtener algún escaño más. Esto ha provocado la elaboración de un mapa de prioridades con 23 provincias en las que se centrarán especialmente para lograr sus objetivos.
Madrid es la circunscripción donde aspiran a obtener mayor número de escaños, dos más, que se sumarían a los 17 que ya tienen. Para ello, la formación que encabeza Mariano Rajoy quiere aprovechar la inercia del triunfo electoral en las autonómicas y municipales  de Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy, cuyas victorias provocaron el adiós del entonces líder del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas.

El PP cree que la fuerza de sus siglas y su gestión en la Comunidad, en la capital y en los municipios de la región donde gobierna, unido a que Tómas Gómez acaba de tomar el testigo de la dirección del PSM, puede hacer que el partido aumente sus escaños en Madrid.

Sus responsables creen que el PSOE perdería uno de los dos escaños que podrían conquistar, mientras que sería Izquierda Unida quien perdiese el otro en su favor.

Revertir los resultados de 2004
El PP espera lograr la inversión de los resultados electorales de marzo de 2004, fecha en la que el PSOE aventajó a los populares en un total de 16 escaños, al conseguir 164 diputados en el Congreso frente a los 148 del PP.

Los populares cuentan con un sondeo de julio pasado cuyo resultado arroja tres puntos por encima del PSOE para los populares. Estos datos les han dado confianza para marcarse el objetivo de sacarle a los socialistas entre 6 y 8 escaños en las próximas generales previstas para marzo de 2008, aunque aún no está claro si la fecha será el 2 o el 9 de marzo, que son los días que está barajando el Ejecutivo.

Para conseguir esta ventaja, los populares cuentan con que el PSOE pierda unos doce escaños, lo que les colocaría en 152, mientras que esperan que los ciudadanos otorguen al PP entre 10 y 12 escaños más, que sumados a los 148 actuales, serían entre 158 y 160 escaños.

No perder en tres circunscripciones
En el PP consideran que los comicios de 2004 fueron "excepcionales" y estiman que estas circunstancias no se volverán a repetir y por lo tanto, creen que la movilización del electorado no será la misma. Por ello, confían en recuperar escaños en numerosas provincias.

Por esta razón, tienen previsto centar sus esfuerzos en un total de 23 circunscripciones, en 20 de las cuales podrían tener opción a ganar un escaño y en otras tres el objetivo es no perder alguno de los que ya tienen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios