www.diariocritico.com

Presuntos colaboradores de organizaciones terroristas

Cuatro detenidos en Madrid por pertenecer a una red que cobijaba a 'muyaidines' procedentes de Irak

lunes 06 de noviembre de 2006, 21:35h
Agentes de la Policía Nacional han detenido hoy en Madrid a cuatro personas por su implicación en un presunto delito de colaboración con organización terrorista islamista y falsificación de documentos oficiales con el fin de favorecer la actividad terrorista. Estas detenciones se han producido por orden del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, en el marco de la "Operación Suez".

Estas detenciones se han producido por orden del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, en el marco de la demnominada "Operación Suez".

Las investigaciones apuntan a que los cuatro detenidos podrían formar parte de un entramado delictivo dedicado a la falsificación de documentos oficiales.

Esta red estaría relacionada con tramas que dan cobertura a presuntos 'mujahidines' que intentarían introducirse en territorio español, después de haber combatido en Irak. Además, facilitarían el tránsito de dichos muyaidines a través de los distintos países de la Unión Europea.

A los detenidos, tras el registro de sus domicilios, se les ha incautado los siguientes efectos: 21.600 euros en moneda de curso legal, dos ordenadores portátiles, material informático, CDs ,Mini DV y pen-drive, varios teléfonos móviles con sus tarjetas y varios documentos con direcciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios