www.diariocritico.com
El censurado “Informe Verstrynge sobre la inmigración”

El censurado “Informe Verstrynge sobre la inmigración”

lunes 01 de octubre de 2007, 13:29h
En la primavera de este año, el profesor de Ciencia Política Jorge Verstrynge redactó, con la ayuda de colaboradores y alumnos de la Licenciatura y Doctorado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, un Informe Sobre las Consecuencias de la Inmigración en España.

Posteriormente, lo que fue llamado, en ámbitos académicos “Informe Verstrynge sobre Inmigración” fue remitido a un programa de Televisión de Antena 3 para servir a la preparación de un debate sobre esta candente cuestión y en el que debía participar Verstrynge.

Sin embargo, tas recibir el informe, los responsables del programa en cuestión, “Paranoia Nacional”, rechazaron la presencia de Verstrynge, alegando “primero, que el Informe Verstrynge no era clasificable ni como de derechas, ni como de izquierdas”, y posteriormente que “los representantes tanto de derechas como de izquierdas rechazaban el Informe Verstrynge”.

Para Verstrynge, antiguo secretario general de AP y luego próximo al PSOE y más tarde a Izquierda Unida, se trató de “un caso evidente de censura”. Tan sólo la revista “El Viejo Topo”, por cierto claramente de izquierdas, ha aceptado publicar el Informe en cuestión, el cual reproducimos de forma íntegra.

Pueden acceder al informe en formato PDF pinchando aquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios